Policiales Maltrato animal

Detuvieron a un automovilista que arrastró 300 metros a un perro

Al parecer el hombre lo quería trasladar hacia otro lugar, y el can saltó desde la caja de la camioneta y quedó colgado. Tras ser rescatado, el animal está recuperándose.
La Policía rescató a un perro que era arrastrado por un vehículo en la autopista Córdoba - Rosario. El conductor del rodado, una furgoneta con caja, fue demorado.

Sucedió este lunes a la altura de la ciudad de Pilar, tras el llamado de otro conductor que contó que veía a una furgoneta arrastrar a un perro y que quien manejaba no hacía caso a las señas de otras personas.

“Se procede en el kilómetro 699 a identificar la camioneta, tratándose de una Kia, divisando en su caja un can mestizo adulto joven macho”, señalaron los policías a La Voz.

Según explicaron, el animal tenía sangre en su boca “con laceraciones profundas en cuatro miembros y región de la ingle” y a través de las fotos se pudo ver sangre en sus extremidades.
El vehículo quedó secuestrado y la Policía aprehendió al hombre, de 50 años, por infracción a la ley Sarmiento de maltrato animal.

El conductor es empleado de una estación de servicio, y aparentemente, según indicó el comisario Ceballos a Cadena 3 la intención era "trasladarlo de un lugar a otro".
"Lo ataron a la cabina de la parte de atrás con una soga y el hombre emprendió viaje sin percatarse que el perro saltó y quedó colgado. Según los vehículos que circulaban lo arrastró unos 200, 300 metros. Él ha manifestado que no se percató de esta situación y llevaba al can en el furgón que conducía", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS