Policiales Maltrato animal

Detuvieron a un automovilista que arrastró 300 metros a un perro

Al parecer el hombre lo quería trasladar hacia otro lugar, y el can saltó desde la caja de la camioneta y quedó colgado. Tras ser rescatado, el animal está recuperándose.
La Policía rescató a un perro que era arrastrado por un vehículo en la autopista Córdoba - Rosario. El conductor del rodado, una furgoneta con caja, fue demorado.

Sucedió este lunes a la altura de la ciudad de Pilar, tras el llamado de otro conductor que contó que veía a una furgoneta arrastrar a un perro y que quien manejaba no hacía caso a las señas de otras personas.

“Se procede en el kilómetro 699 a identificar la camioneta, tratándose de una Kia, divisando en su caja un can mestizo adulto joven macho”, señalaron los policías a La Voz.

Según explicaron, el animal tenía sangre en su boca “con laceraciones profundas en cuatro miembros y región de la ingle” y a través de las fotos se pudo ver sangre en sus extremidades.
El vehículo quedó secuestrado y la Policía aprehendió al hombre, de 50 años, por infracción a la ley Sarmiento de maltrato animal.

El conductor es empleado de una estación de servicio, y aparentemente, según indicó el comisario Ceballos a Cadena 3 la intención era "trasladarlo de un lugar a otro".
"Lo ataron a la cabina de la parte de atrás con una soga y el hombre emprendió viaje sin percatarse que el perro saltó y quedó colgado. Según los vehículos que circulaban lo arrastró unos 200, 300 metros. Él ha manifestado que no se percató de esta situación y llevaba al can en el furgón que conducía", agregó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS