Policiales Pilar, Buenos Aires

Asesinaron a una mujer y detuvieron a su hijo: "Tuve un brote de ira", dijo

Una mujer de 76 años fue asesinada a golpes en la cabeza y por el hecho detuvieron a su hijo de 40 años con problemas psiquiátricos. "Me parece que maté a golpes a mamá", le confensó el hombre a su cuñada.
Una mujer de 76 años fue asesinada a golpes en la cabeza en la localidad de Pilar y por el hecho detuvieron a su hijo de 40 años con problemas psiquiátricos, quien le confesó el crimen a su cuñada, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

"Tuve un brote de ira y me parece que maté a golpes a mamá¨, dijo el imputado a su cuñada en una autoincriminación que de todas formas no tiene validez judicial.

El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 10 de la mañana, en una vivienda ubicada en la calle José Hernández al 1300 de la mencionada localidad ubicada en el norte del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, los policías de dicha jurisdicción, alertados por un llamado al 911, arribaron al lugar y hallaron a una mujer que se encontraba tendida en el suelo con golpes en la cabeza y procedieron a concretar la aprehensión del sospechoso, Fernando Galassi (40).Momentos después, personal médico llegó al lugar y constató que la víctima, identificada como Marta Agüero (76), no presentaba signos vitales.

Según los voceros, los efectivos trabajaban en la búsqueda del elemento con el cual el presunto agresor atacó a su madre, pero aún no había sido encontrado.

La autopsia, realizada este martes, estableció que la mujer tenía varios golpes en el cráneo y signos de defensa.

Fuentes con acceso al expediente indicaron a Télam que los investigadores hallaron en la casa un certificado que indicaba que Galassi padecía esquizofrenia, aunque el lunes el detenido fue evaluado por un psicólogo y por un médico psiquiatra, quienes expresaron que se encontraba orientado en tiempo y espacio y en condiciones de declarar.

Por ello, el fiscal a cargo del caso, Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar, iba a indagar al acusado en las próximas horas por "homicidio agravado por el vinculo", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Voceros judiciales aclararon que de todas formas, el fiscal ordenará que Galassi permanezca internado bajo custodia policial y sea sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos más amplios para saber si al momento del hecho comprendía la criminalidad de sus actos y dirigía sus acciones, con el fin de establecer si es o no imputable.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS