Policiales Gran cantidad de paquetes

Incautaron 3.981 kilos de marihuana en un camión con “doble fondo”: un detenido

Más de tres toneladas y media de marihuana distribuidos en paquetes rectangulares estaban ocultos en un camión con “doble fondo”. El cargamento fue descubierto por personal de gendarmería y un perro destinado a detectar estupefacientes.
Incautaron más de tres toneladas y media de marihuana en un camión. Personal de la Sección Vial “El Arco”, pertenecientes al Escuadrón 50 de Posadas incautó 3.981 kilos de marihuana, en coordinación con integrantes de la Unidad Técnica de Investigación de Gendarmería.
El camión marca IVECO, con acoplado tipo semi remolque térmico, fue interceptado cuando estaba por salir de la provincia de Misiones. El rodado era conducido por un hombre de nacionalidad argentina, y al efectuar la observación del acoplado, las autoridades advirtieron que, en el interior del mismo, en la parte de adelante, había indicios de modificaciones recientes, advirtiéndose remaches nuevos y soldaduras.

Posteriormente, se efectuó un control mediante el scanner móvil de la Fuerza, en el cual surgió la existencia de un doble fondo en el sector frontal del “semi”, con imágenes de paquetes rectangulares.

Ante ello, se solicitó la presencia del binomio antinarcóticos, Guía cinotécnico acompañado por el perro “gringo”, el cual reaccionó de forma positiva ante la posible presencia de estupefacientes. Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron que el traslado del camión hasta el asiento del Escuadrón, para continuar con el procedimiento investigativo.
Una vez arribado a la Unidad, en presencia de testigos, se procedió a la apertura de la divisoria del doble fondo, detectándose gran cantidad de bolsas de nylon negras con paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva ocre, conteniendo sustancia vegetal compactada.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería efectuó la prueba de orientación “narco test”, el cual arrojó resultado positivo para “Marihuana”.

Se contabilizó un total de 3.904 paquetes rectangulares, que alcanzaron un peso de 3.981 kg de Cannabis.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS