Policiales Incremento en seguridad

Rosario: suman efectivos de fuerzas federales por balaceras y juicio a Los Monos

El Gobierno nacional reforzará la presencia de efectivos de fuerzas federales de seguridad en la provincia de Santa Fe e implementará en forma conjunta con la Policía local nuevas estrategias de seguridad ciudadana.
Lagna, Javkin, Villalba y los jefes de las fuerzas federales, reunión en Rosario
Foto: Lagna, Javkin, Villalba y los jefes de las fuerzas federales, reunión en Rosario
“Vamos a producir un incremento en seguridad ciudadana, que en febrero ya había sumado 300 efectivos, con 160 efectivos más para los operativos conjuntos”, anunció esta tarde en la ciudad de Rosario el secretario nacional de Seguridad Pública, Eduardo Villalba.

El número de efectivos en que se incrementará la presencia de fuerzas federales en Rosario es equivalente al que la Policía local dispuso para la custodia de instalaciones y personas desde hace dos semanas, cuando se inició el juicio al jefe de la narcobanda “Los Monos” y otras seis personas por 12 balaceras a domicilios de jueces y edificios judiciales.

“Lo más importante no es sumar y sumar personal, porque eso es algo inacabable y no tenemos la posibilidad de hacerlo porque tenemos la responsabilidad de cubrir todo el país, pero sí volver a evaluar en conjunto con las autoridades y con las fuerzas provinciales el formato de trabajo y cómo optimizar las tareas”, señaló Villalba.

Según explicó el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, se acordó en la mesa de trabajo, que también incluye al municipio de Rosario, el traslado de fuerzas federales a los barrios de la ciudad, cuya actividad se desarrollaba hasta ahora, principalmente, en parques públicos y la zona céntrica.

“Uno de los cambios de estrategias que hemos acordado es la llegada de más fuerzas federales, además van a venir fuerzas especiales para colaborar con la investigación de fiscales y vamos a sumar operativos conjuntos en distintos barrios de mayor problemática con las violencias”, explicó el ministro.

Lagna dijo que encontró en el Gobierno nacional “una respuesta rápida” a la demanda de refuerzo de personal y que se procurará “maximizar los procedimientos conjuntos” para mejorar la efectividad de los mismos.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, sostuvo que la ciudad vive “una situación compleja” en materia delictiva y de ataques armados, como la balacera que se produjo anoche en la sede de la Asociación Empleados de Comercio.

“Tenemos que trabajar en los dos planos: la prevención general, la presencia de las fuerzas, y también trabajar en algunos hechos que son investigaciones sobre bandas que ordenan delitos desde lugares donde están cumpliendo condenas, que requiere respuestas más efectivas del Servicio Penitenciario y de la Justicia”, indicó.

Télam.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS