Policiales Investigación en Concordia

Policías detenidos por robo: los uniformados seguirán detenidos en comisarías

Se había solicitado 60 días de preventiva para los tres uniformados imputados por robo, cohecho y contrabando. Pero el juez se opuso y además, llamativamente, pidió que se evalúe la continuidad de uno de los fiscales en la causa.
Tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos, fueron detenidos este martes (dos ellos, en sus domicilios particulares de Concordia y otro en Paraná), en once procedimientos llevados a cabo tras una investigación por los delitos de robo, cohecho y contrabando.
Cinco allanamientos se realizaron en dependencias de la Policía de Entre Ríos, incluso, en la Brigada de Abigeato de Concordia, donde se desempeñaban los policías detenidos, los cuales ya fueron separados de sus funciones.
Por treinta días
Fuentes tribunalicias confirmaron que se investigan “los delitos de robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”.
En una audiencia que se concretó este viernes por la mañana, el Juez de Garantías, Darío Mautone, resolvió "dictar la prisión preventiva por el término de 30 días, para los policías imputados Maximiliano Ramón Rodríguez, Jonhatan Luciano Conrado y Raúl Osvaldo Escobar”.
En comisarías
Los efectivos de la policía provincial, deberán cumplir la medida coercitiva, “alojados en los lugares donde se encuentran hasta el momento", indicó el juez en su resolución.
Cabe recordar que Rodríguez continuará detenido en la Comisaría Primera de Concordia, Conrado seguirá alojado en la Comisaría Segunda y Escobar, cumplirá el plazo establecido en una de las celdas de la Comisaría Tercera, publicó DRU.
Llamativo pedido
De esta manera, el magistrado no dio lugar al pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal, Francisco Azcué y Daniela Montangie, quienes habían solicitado que fueran 60 días de prisión preventiva para los tres policías imputados. Por otra parte, en su resolución, Mautone también hizo un llamativo pedido al Ministerio Público Fiscal, para que evalúe la continuidad del fiscal Francisco Azcué en la causa, que investiga los delitos de robo, cohecho y contrabando en Concordia y que involucra a tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos, sostuvo El Entre Ríos.
La causa
La investigación se inició en marzo pasado, en virtud de las denuncias de funcionarios policiales de la Brigada Abigeato de Concordia, quienes advirtieron la comisión de delitos por parte de funcionarios de dicha repartición policial.
Entre los elementos secuestrados en los once allanamientos, realizados este martes, Elonce pudo conocer que, los efectivos contaban con 22 celulares, armas de fabricación casera, municiones de diferente calibre, dos tablets, un posnet Mercado Pago y, dos libros de guardia de la Policía, entre otros efectos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS