Policiales Está alojado en la cárcel de Paraná

Realizarán pericia psiquiátrica al acusado de matar con un hacha a un hombre

Elides Monge, de 73 años, falleció tras un brutal ataque a hachazos. El acusado del hecho, que está alojado en la cárcel de Paraná, será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar si tiene comprensión de lo sucedido.
El pasado lunes 23 de agosto falleció en Concepción del Uruguay, Elides Monge de 73 años, luego de estar varias semanas internado producto de una brutal agresión con un hacha que padeció a manos de un sujeto de 43 años, identificado como Héctor Germán Padilla. El abogado Sebastián Arrechea, representa a la familia de Monge, y brindó información sobre los avances en la investigación. "Las evidencias, los datos, las investigaciones, son muy sólidas y contundentes a la hora de demostrar que el hecho se efectuó y quién fue el autor", comenzó explicando el abogado, y agregó "lo que ahora seguramente se va a intentar determinar, es si era capaz de comprender que estaba matando y que dirigía esas acciones en base a esa comprensión, o no, o era un incapaz que no comprendía lo que estaba haciendo".

Además el patrocinante de la querella expresó que en los próximos días habrá "una pericia psicológica y psiquiátrica que va a determinar si esta persona tenía o no esa comprensión".

El imputado está privado de su libertad, y se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº1 de la ciudad de Paraná, donde cumple la prisión preventiva por 90 días, ya que "está demostrado que sin dudas cometió el hecho delictivo, lo que ahora se tiene que determinar es si esta persona tenía la capacidad de comprender lo que estaba sucediendo o no", aseguró Arrechea.

Finalmente explicó que "si tenía la capacidad para comprender, le corresponde una pena; pero si no la tenía, le corresponde una medida de seguridad y habrá que institucionarlo" en algún centro psiquiátrico especializado. (La Pirámide)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS