Policiales La situación de Maximiliano Benedetto

Extendieron preventiva en el penal a ex funcionario municipal acusado de abuso

El Juez de Garantías, decidió extender la prisión preventiva para el ex funcionario municipal del Concordia, Maximiliano Benedetto y de esta manera, continuará alojado en la cárcel de esa ciudad. Es acusado de abusos y lesiones.
Pasadas las 8 de la mañana de este viernes, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra el ex funcionario municipal de Concordia, Maximiliano Benedetto. La fiscal Evelina Espinosa solicitó 30 días de prisión preventiva en la misma modalidad, tras ello, el Juez decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 12, para tomar su decisión.
El Juez de Garantías, Francisco Ledesma, decidió extender la prisión preventiva y de esta manera, el ex funcionario municipal continuará alojado en la Unidad Penal Nº3 de Concordia. De esta manera, se determinó que el imputado continúe cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel, por el término de 25 días.

La abogada querellante Mariana Kremmer, dialogó con Elonce y explicó que “además, el juez decidió rechazar el sobreseimiento por la imputación de “grooming”, solicitada por la defensa de Benedetto”, dijo la letrada y agregó que “estamos conformes con lo resuelto por el juez, ya que resalta la existencia de riesgos procesales y entorpecimiento de la causa, como también, de peligro de fuga, aunque en menor medida”, afirmó.
Benedetto se encuentra detenido en una de las celdas de la Unidad Penal N° 3 de Concordia, desde el pasado miércoles 28 de julio. Sobre él recaen los delitos de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad. Todo esto en contexto de violencia de género.

“Se han agregado nuevos elementos a la causa, que no permiten resolver en esta instancia, sobre el delito de grooming”, señaló Kremmer a Elonce y agregó que “en estos 25 días, esperamos completar una serie de pericias psicológicas sobre las víctimas y agregar algunas pruebas más. Las pericias técnicas ya están completas y luego, la causa estaría en condiciones de elevarse a juicio”, remarcó.
Por otra parte, la abogada querellante Mariana Kremmer, sostuvo que “hay serios indicios que pueden llevar” a que Benedetto sea condenado, dijo a Elonce y agregó que “las víctimas mantienen sus dichos sobre los hechos”, afirmó.
Asimismo, destacó el trabajo de la fiscal Evelina Espinosa, pese a que se trata de “una causa muy compleja por la cantidad de víctimas y las posteriores amenazas a las víctimas. Pero además, porque surgieron nuevos hechos y nuevas causas tras los testimonios de las víctimas”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS