Policiales San Salvador

Un hombre denunció que mataron a patadas a su perro

Un hombre denunció que a su perro lo mataron a golpes por aparearse con la perra de su vecino, según consta en una "certificación policial". Lo agarró a patadas y el animal falleció.
Así lo comunicó el grupo "Amor 4 patas" de San Salvador, quien dio a conocer “un caso que nos ha conmovido".

En ese sentido, manifestaron: "Recibimos la consulta de un vecino pidiéndonos ayuda ya que habían asesinado a golpes a su perrito"; y agregaron que "estamos muy dolidos por la situación que se vivió él día viernes pasado en horas de la noche, con un alma inocente que actuó por instinto porque ellos son seres que no razonan actúan por instinto".

Consideran que "en la forma que se procedió no es la correcta. De parte del damnificado fue realizada la denuncia en la Jefatura local", que publicó en sus redes Amor 4 Patas, además del informe veterinario.

En ese marco, lamentaron informar que "Callejero, nombre del perrito, falleció a consecuencia de los fuertes golpes otorgados por este ciudadano de esta querida localidad. Desde el grupo voluntario y parte de la sociedad se repudia totalmente este tipo de actos".

En ese marco, se recuerda que es un delito penal (Ley N° 14346 de maltrato animal) y "necesitamos de la colaboración de nuestros vecinos que sigan involucrándose y animándose a realizar las debidas denuncias por maltrato animal. Solo así se podrán sentar las bases para futuros casos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS