Policiales Se llevaron los ladrillos

Insólito: Robaron de un cementerio una pared que estaba en construcción

Se trataba del cerramiento de un espacio por la construcción de nuevos nichos. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, en la ciudad de Rufino. Un día antes se llevaron 50 plantas de un espacio público.
En la ciudad de Rufino, en la provincia de Santa Fe, se robaron una pared del Cementerio Municipal, la cual estaban levantando para hacer un cerramiento, producto de una ampliación y construcción de nichos en el sector noroeste. En un principio el hecho se registró en la madrugada del miércoles y las autoridades intentan determinar si el objetivo principal era cometer un robo o en su defecto, producir daño.

Desde FM Rufino, indicaron que son pocos los ladrillos block que se llevaron. Y al mismo tiempo confirmaron que desde el gobierno local rápidamente accionaron para poder construir nuevamente la pared. El lugar en cuestión tiene que ver con un extremo de la necrópolis, en la continuación de calle Güemes.

Supuestamente los malvivientes aprovecharon que aún estaba “fresca” la construcción y se llevaron los ladrillos.

Semana de robos raros

A esto se suma que en el comienzo de semana robaron 50 árboles recientemente plantados en un espacio público de la ciudad. Desde la Municipalidad emitieron un comunicado de prensa en donde indican que “lamentablemente informamos, que en el transcurso de la noche (del martes) se produjo el robo de 50 ejemplares de casuarinas que formaban parte del plan de forestación que lleva adelante el Municipio. Esto sucedió en el sector comprendido en calle Vietti entre Ayacucho y 27 de Febrero”. 

Estas noticias “nos llenan de tristeza porque entendemos que son acciones que no nos permiten crecer como sociedad. Invitamos a los vecinos a cuidar y valorar los avances que se producen en la ciudad, en este caso un plan en el que se pretende llegar a la colocación de 10 mil ejemplares de arbolado público al finalizar el 2023”, culmina el parte de prensa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS