Policiales En localidad bonaerense

Apresaron a comisario retirado que liberaba zonas para que operen bandas narco

Un comisario retirado de la Policía bonaerense fue detenido luego de entregar 200.000 pesos para garantizar que una banda narco pudiera operar en un barrio de emergencia del partido de Hurlingham, informaron fuentes policiales.
Se trata de Carlos Villavicencio, un ex alto mando de la Policía Bonaerense. Fue detenido cuando entregaba un soborno, en el marco de una investigación por narcotráfico que une a los distritos de Hurlingham y San Martín.

En el marco de una investigación por comercialización de drogas ilegales, Carlos Alberto Villavicencio, de 57 años, comisario retirado de la policía bonaerense, fue arrestado cuando entregaba 200.000 pesos a cambio de “liberar la zona” para que una banda narco pudiera vender cocaína y marihuana en la villa Libertad, de Hurlingham.

Para lograr su detención, uniformados de la fuerza de seguridad provincial, autorizados por la Justicia, hicieron de cuenta que aceptaban la propuesta del jefe policial y acordaron un encuentro. De tal manera, el momento en que el sospechoso entregaba el dinero quedó filmado. Cabe destacar que el arrestado no solo está acusado por liberar la zona; sino que además formaría parte de la organización narco y hasta se sospecha que sería su líder.

La investigación comenzó delegada en la fiscalía federal de Hurlingham, a cargo del fiscal Santiago Marquevich. De la pesquisa colaboró la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), conducida por Diego Iglesias, con la intervención de control del juez federal de Morón Jorge Rodríguez y la secretaria penal Constanza Pagani. El magistrado fue quien ordenó la intervención de los agentes reveladores.
Hubo un primer pago que hizo el comisario mayor retirado. Villavicencio acordó entregar 200.000 pesos semanales. Pero todo quedó cerrado cuando fue a abonar la segunda cuota.

“Se arregló un lugar para concretar el pago. Los agentes reveladores fueron al encuentro y todo quedó registrado. Hay prueba fílmica y de voz”, dijo una fuente judicial.

Una vez detenido fue puesto a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2, que a su vez libró cinco órdenes de allanamiento que se concretaron el sábado en Villa Ballester, Loma Hermosa, Hurlingham (dos) y José León Suárez.

Allí se secuestró una pistola Bersa Thunder Pro 40 con mira láser y 14 municiones; dos cartuchos de guerra calibre 16; una pistola de gas marca kwc; 72.110 pesos en efectivo; 5 dólares; 5 teléfonos celulares; 167 envoltorios con cocaína y 650 envoltorios de marihuana; 24 plantas de marihuana; 102 bagullos de cocaína y 71 bagullos de marihuana, y otros 190 envoltorios de marihuana.

De acuerdo al testimonio de los efectivos que participaron de los allanamientos –uniformados de dependencias de Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón y La Matanza, junto al Grupo Halcón y a la Infantería–, cada vez que arribaban a uno de los domicilios quienes estaban en sus alrededores intentaban huir al ver la presencia policial, e incluso uno fue perseguido por los techos y llegó a descartar 200 dosis de marihuana, una piedra compacta de cocaína y un pistolón tumbero calibre 22.

El excomisario quedó detenido bajo una carátula por “infracción a la Ley 13.737 (de Estupefacientes)”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS