Policiales Morato declaró este martes

Calleja: “Sostenemos que lo mataron para sustraerle el dinero”, dijo querellante

“Aún en el hipotético supuesto de que haya sido otra la persona que diera muerte de Calleja, según la declaración de Morato, no lo releva de su calidad de coautor de homicidio agravado”, entendió el abogado querellante, supo Elonce TV
El contador Calleja fue asesinado en Paraná, el 15 de julio pasado en la zona del barrio Consejo. Hasta la fecha, el único detenido no había declarado, y tras analizar la situación con su abogado defensor, Ezequiel Morato decidió dar su testimonio que abre nuevos caminos para analizar.

Calleja desapareció el miércoles 14 de julio cerca de las 16 cuando llegó al barrio 1° de Julio por calle Suipacha y estacionó su auto en inmediaciones de Pringles, en Paraná. En ese lugar fue encontrado por sus allegados el vehículo ese mismo día, cerca de las 21. Recién al otro día por la tarde el cuerpo del contador fue hallado debajo de un árbol en un campo de trigo ubicado en calle Montiel, a unos ocho kilómetros de donde estaba su auto Ford Fiesta, en cuya guantera se hallaron más de 9.500 dólares.

En su declaración, Ezequiel Morato admitió haber convocado al contador para intercambiar dólares, dijo su abogado a Elonce TV y agregó que, por temor a represalias “hizo reserva de la identidad de la persona que lo acompañaba”, remarcó.
“Se viene aclarando la hipótesis (del crimen) con mucha fuerza”
Para el co-querellante Damián Petenatti, Morato con su declaración está “consolidando y confirmando buena parte de la investigación penal”. A criterio del abogado “los interrogantes son cada vez menos, se viene aclarando la hipótesis con mucha fuerza. Así como lo está planteando la Fiscalía, que nosotros acompañamos en la hipótesis, es que lo mataron para sustraerle el dinero”. El abogado recordó que “Morato está imputado en calidad de coautor, es decir que intervino, que tomó parte en la muerte de Calleja. Morato menciona (en su declaración) que otra persona desplegó la acción física que lo llevó a la muerte, lo cual no quiere decir, en caso de que esto sea cierto, que él no sea coautor dentro de un plan mayor que es matarlo a Gonzalo Calleja para apoderarse de ese dinero, y también para lograr la impunidad en este delito antecedente del robo de los dólares que tenía la víctima consigo en aquel día”.

Aún en el hipotético supuesto de que haya sido otro, según la declaración de Morato, no lo releva de su calidad de coautor de homicidio agravado”, aseveró Petenatti.
“Está fuera de toda controversia que el crimen se produjo dentro del auto de Morato”
Para la querella “hay una hipótesis que se está manejando, que hayan sido tres personas, basados en testimonios que se han ido recabando en la investigación que sigue. Llevamos casi 45 días en la investigación, para un delito de homicidio agravado, lo cual no es un tiempo extenso para que al momento no se haya podido dar con el cómplice o los cómplices de Morato”.
Co-querellante Damián Petenatti

La hipótesis de que Gonzalo Calleja fue convocado por Morato por una urgencia económica de él, y dentro de ese contexto le quitó la vida para hacerse de ese dinero, es una hipótesis que por la propia declaración de Morato sumado a otros elementos de prueba que obran en la causa, a criterio nuestro, nos acerca a la verdad de lo ocurrido. Entiendo que estamos cada vez más cerca de esa verdad”, aseveró el letrado.

A su vez apuntó: “Está fuera de toda controversia que el homicidio de Gonzalo Calleja se produjo dentro del auto de Morato, lo declara él mismo”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS