Policiales Ocurrió en Buenos Aires

Un joven degolló a su padre como ofrenda a "San la Muerte para estar libre"

El hombre tenía una profunda herida cortante en el cuello, mientras que en el lugar se secuestró un cuchillo del tipo "tumbero". Al ser detenido, el autor afirmó que tuvo que matar “a mi papá para estar libre", expresó.
Un joven de 28 años confesó que degolló a su padre como ofrenda a "San la Muerte, en el interior de su vivienda situada en el complejo Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de la localidad bonaerense de Ciudadela.
El crimen se produjo en las últimas horas en un departamento situado en el primer piso del acceso número 46 del monoblock número 12 del barrio situado en avenida Militar y San Ignacio, de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

En es el lugar fue encontrado muerto el hombre, identificado como Carlos Alberto Duarte, de 50 años, por efectivos del Comando de Patrullas local, que acudieron tras un llamado al teléfono de emergencia 911.
Según la información difundida por el sitio del diario Crónica, se determinó que el hombre tenía una profunda herida cortante en el cuello, mientras que en el lugar se secuestró un cuchillo del tipo "tumbero".
Poco después y en base al testimonio aportado por vecinos, se sindicó como autor del crimen al hijo de la víctima, un joven de 28 años, que fue detenido por efectivos de la comisaría de Ciudadela Norte.
Al ser detenido, el joven enseguida confesó el crimen: "Tuve que matar a mi papá como ofrenda a San La Muerte para estar libre", expresó según indicaron voceros ligados al escalofriante caso.

San La Muerte, de origen pagano y rechazado por la iglesia, es adorado en varios sectores de nuestro país y América Latina y tiene alta acotación entre los detenidos en distintas cárceles del país, o bien aquellas personas que delinquen.
Algunos de los actos que llevan adelante sus fieles para rendirle culto es la de hacerle una ofrenda, como golosinas, whisky, cigarrillos o en algunos casos flores, y se la distingue como una imagen que se presenta como un esqueleto, vestido con una capa que puede ser de distintos colores, aunque generalmente es negra.

San La Muerte tiene otros nombres como Nuestro Señor de la Muerte, San Esqueleto, Ayucaba, Señor que Todo lo Puede, San Severo de la Muerte o El Señor y San Parca.
En Argentina, la adoración a San La Muerte tiene más hincapié en el norte argentino, en la zona del Litoral, y en el exterior en Paraguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS