Policiales Desaparecida en San Luis

Aumentaron la recompensa por datos sobre el paradero de Guadalupe Lucero

La niña de cinco años fue vista por última vez el 14 de junio en San Luis. A través de la Resolución 434/2021 publicada en el Boletín Oficial, se dispuso “el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida a la suma total de $5.000.000&Prime
El Gobierno incrementó la recompensa para quienes aporten datos útiles sobre el paradero de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que fue vista por última vez el 14 de junio en la provincia de San Luis.

Anteriormente el Poder Ejecutivo había fijado el monto del incentivo en 2 millones de pesos. A dos meses y medio de la desaparición de la menor, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 434/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, dispuso puntualmente “el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida a la suma total de $5.000.000″.
Está destinada para aquellas personas “que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone, Argentina, titular del D.N.I. N° 55.151.732, quien habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis, provincia homónima”.

Los que deseen suministrar información, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de la cartera conducida por Sabina Frederic, al número de acceso rápido 134.

El Gobierno aclaró que el pago de dicho monto será realizado previo informe “sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.

Además, el Ministerio de Seguridad encomendó a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional. Junto con la imagen de Guadalupe se hizo hincapié en que la niña “posee un lunar de color oscuro en su cara, del lado izquierdo”.
El caso

Guadalupe está desaparecida desde el lunes 14 de junio. La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras.

La última vez que a vieron estaba en el barrio 544 Viviendas de San Luis, en medio de una reunión familiar. A las 17.30 horas, la nena se dirigió a la casa número 5 de la manzana “H” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, para celebrar junto el cumpleaños de su tía, que reside allí.

Por la tarde, la pequeña y sus primos salieron a jugar a la calle. “Cerca de las 19 horas terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Eran todos sobrinos míos: tres varoncitos, Guadalupe, y la más chiquita, Emma, de tres años. En un momento salió Luana, otra de las tías de Guadalupe, para ponerles la campera a los chicos. Hasta ahí, estaba todo bien. Pero cinco minutos después Emma golpea la puerta y nos dice: ‘Guada no está’”, contó tiempo atrás a C5N su tía, Georgina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS