Policiales Procedimientos en Concordia

La identidad de los policías detenidos: los delitos por los que son investigados

Los efectivos que ya fueron separados de sus funciones, habían sido denunciados por sus compañeros de la Brigada Abigeato. La investigación se inició en marzo y desencadenó los procedimientos realizados este martes en Concordia.
Tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos fueron detenidos este martes (dos ellos, en sus domicilios particulares de Concordia y otro en Paraná), en más de una decena procedimientos llevados a cabo tras una investigación por los delitos de robo, cohecho y contrabando.
Uno de los allanamientos se realizó en la Brigada de Abigeato de Concordia, donde se desempeñaban los policías detenidos y que ya fueron separados de sus funciones.
Delitos investigados
En tanto, la Unidad Fiscal de Concordia confirmó esta tarde, que “se realizaron once (11) allanamientos y hubo tres (3) detenciones en el marco de una causa donde se investiga el accionar de agentes de la Policía de Entre Ríos”, se indicó en un comunicado.
Asimismo, se explicó que se investigan “los delitos de robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”, revelaron.
Identidad
La Unidad Fiscal también reveló que “la causa legajo Nº 2501/21 está caratulada como “Rodriguez, Maximiliano Ramón; Conrado, Jonhatan Luciano; Escobar, Raúl Osvaldo s/ Robo agravado, cohecho y otros”.
Se hizo saber que “los procedimientos realizados hoy, dieron resultado positivo y se continúa con la investigación de la causa en una tarea conjunta y mancomunada de Policía de Entre Ríos y Prefectura, bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal”, señala el escrito.
Denunciados por sus compañeros
La investigación se inició en marzo pasado, en virtud de las denuncias de funcionarios policiales de la Brigada Abigeato de Concordia, quienes advirtieron la comisión de delitos por parte de funcionarios de dicha repartición policial.
“La Unidad Fiscal dio intervención a la División Investigaciones de Prefectura Naval Argentina Delegación Concordia y a la División Criminalística de la Jefatura Departamental de la misma ciudad.
Durante la pesquisa se realizaron tareas investigativas, que junto a las intervenciones telefónicas permitieron incorporar evidencia de interés para la causa”, dieron a conocer fuentes tribunalicias.
Pruebas
“Los allanamientos realizados en el día de la fecha fueron ejecutados por orden del juez de Garantías, Darío Mautone y se secuestraron teléfonos celulares, armas y documentación. En relación a la tramitación de la causa, en los próximos días se recibirán declaraciones testimoniales, se realizarán pericias sobre equipos tecnológicos secuestrados, se evaluará la posibilidad de solicitar prisión preventiva y otras medidas probatorias”, concluye el comunicado enviado a este medio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS