Policiales Misiones

Terrible calvario: niñas eran abusadas sexualmente por su madre y su pareja

La madre de las niñas confesó ante la tía de las víctimas lo que estaba ocurriendo “en un rapto de arrepentimiento religioso”. Las pequeñas, de 7 y 10 años, con anterioridad habían sufrido abusos de su padre biológico.
Un verdadero calvario padecían dos niñas de 7 y 10 años en su vivienda del barrio Yacyretá de Posadas, donde eran sometidas a abusos sexuales, primero por su padre biológico que cumple una condena por este delito y después, por su propia madre y el concubino de ésta, que ayer fueron detenidos.

Fue la propia madre de las niñas la persona que habría confesado ante la tía de las niñas lo que estaba ocurriendo en la casa con las menores “en un rapto de arrepentimiento religioso”, ya que ella y su pareja concurren a un templo evangélico. Expresó en su confesión que la situación los “llevaría directo al infierno”, porque “no se los perdonaría Dios”, publica el portal Misiones on line.

La tía de las pequeñas formalizó la denuncia ante la Fiscalía de Instrucción 1 de Posadas, a cargo de Amalia Spinnato, tras lo cual el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, ordenó la detención de la pareja en el barrio Yacyretá que se concretó ayer por la tarde, en un operativo encabezado por el propio magistrado.

Ambos están acusados de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”. Asimismo, las niñas quedaron a disposición de la tía denunciante.

Las nenas reciben asistencia psicológica por parte del gabinete interdisciplinario judicial y cuando estén en condiciones de brindar testimonios, serán citadas por el magistrado a declarar en Cámara Gesell.

En esa dirección, el magistrado dispondrá además para las próximas horas la convocatoria a declarar de la pareja detenida, como así también de la tía de las niñas y eventualmente otros testigos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS