Policiales Cayeron en la trampa

Por falso secuestro, familia entrerriana entregó miles de dólares a estafadores

Los malvivientes habrían llamado, diciéndole que tenían secuestrado un familiar. Y en la desesperación, entregaron cerca de 7.000 dólares. Ocurrió durante la madrugada en la ciudad de Federación.
Con un falso secuestro estafaron a una familia de Federación. Lo confirmó la fiscal Josefina Penon, al señalar que el hecho ocurrió en la madrugada del martes.

Sin dar detalles, la letrada dejo entrever que los malvivientes habrían llamado, diciéndole que tenían secuestrado un familiar. Y en la desesperación, entregaron cerca de 7.000 dólares.

“Por eso que le pedimos a la comunidad que frente a este tipo de llamadas no haga ninguna entrega de dinero y que se comuniquen inmediatamente a la policía”, advirtió y acotó “la misma situación se puede dar cuando llaman de alguna entidad bancaria, ya que estamos recibiendo muchas llamadas telefónicas sobre este tipo de hecho”.

Más adelante, Penon comentó que la policía está trabajando para recuperar el dinero. “Tengamos en cuenta que los vecinos publican mucho de su vida personal en las redes sociales y estas personas que están al acecho observan todos estos movimientos”, alertó.

Sospechas

Horas más tarde, el portal 7Paginas supo de la alerta que se había enviado desde la Asociación hotelera y gastronómica de Federación, donde se mencionaba esta estafa y se pedía a todos los afiliados dar a conocer si en sus alojamientos permanecían integrantes de la comunidad Gitana, “dado que estos delitos son cometidos por bandas organizadas y muchas veces son de comunidad gitana”.

En la nota pedían comunicarse con la sección Investigaciones de la policía de Federación, “con la finalidad de poder identificar a éstas personas, y si tienen algún tipo de antecedentes de éste u otros delitos, como así también en el vehículo que se transportan”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS