Policiales Detuvieron a sujeto con antecedentes

Robo de un auto en Paraná: lo persiguieron desde Diamante hasta Oro Verde

El auto robado fue detectado cuando circulaba en Diamante y lo persiguieron hasta Oro Verde. Se confirmó a Elonce que el detenido tiene antecedentes y al momento de ser capturado, estaba sentado junto al vehículo, fumando marihuana.
Un llamativo robo ocurrió esta madrugada en una vivienda de calle Mastronardi al 800, en la capital entrerriana. Al menos un delincuente, ingresó por un ventiluz, se llevó dinero y diferentes elementos, se confirmó a Elonce. Tras acumular diferentes pertenencias, halló las llaves de un Toyota Etios, perteneciente a los familiares que visitaban al dueño de la casa y huyeron del lugar en el vehículo.
En horas del mediodía, mientras Elonce TV dialogaba con el propietario del auto robado, en el domicilio del mismo, televidentes de este medio, enviaron fotos y videos, para dar cuenta que el Toyota Etios, había sido encontrado en Oro Verde. Tal noticia fue comunicada en ese instante al dueño del auto y se enteró por Elonce TV que habían hallado el vehículo.
El personal policial halló el auto en Los Cisnes y Las Higueras de la localidad de Oro Verde, donde también detuvo a un sujeto.
Detenido
Al llegar al lugar, el dueño del auto dijo a Elonce TV que los propietarios del predio donde se encontró el auto, no sabían que ocurría: “un joven se bajó del auto y se puso a fumar marihuana al costado”, resaltó.
Al respecto, el Jefe Departamental de la Policía de Paraná, comisario Raúl Menescardi, confirmó a Elonce TV que “hay una persona que fue detenida y puesta a disposición de la Justicia y en este momento, la División Criminalística trabaja en el vehículo que fue sustraído esta mañana”, señaló.
Persecución desde Diamante
Por otra parte, el comisario explicó que “el auto anduvo por la ciudad de Diamante y hubo colaboración del personal de esa Departamental”, explicó.
“Cuando ingresó al predio donde se encuentra el circuito de Bicicross en Oro Verde, el auto era perseguido por un patrullero, ya que se lo había detectado en la ciudad de Diamante. En esa localidad, se inició la persecución que terminó en este lugar (Los Cisnes y Las Higueras)”, remarcó Menescardi a Elonce TV.
La Policía persiguió al conductor del auto por Ruta 131, pero el delincuente tomó por caminos vecinales en dirección a la zona de General Racedo y emprendió la fuga hacia Oro Verde, donde lograron detener el vehículo.
El sujeto detenido es un conocido delincuente domiciliado en General Racedo, con frondoso prontuario. Fuentes policiales indicaron que su modalidad delictiva es robar en Paraná y ciudades vecinas y luego, volver a su domicilio.
Sujeto con antecedentes
En referencia al sujeto detenido, el funcionario policial, sostuvo que “se trata de una persona conocida en el ambiente policial y judicial que cuenta con antecedentes”, dijo y agregó que “fue aprehendido en el lugar del hecho (estaba junto al auto) y se investiga si actuó solo o tuvo compañía para el robo”, afirmó Menescardi.

El comisario dijo que el detenido ya ha participado en otros ilícitos y en el vehículo, se buscaba levantar los rastros para confirmar datos y otras pericias.
Acerca de los visibles daños que presentaba el vehículo, el Jefe Departamental de la Policía de Paraná señaló que “al momento de la detención, el personal constató que dichos daños ya estaban realizados y con el avance de las actuaciones, se establecerá como se hicieron”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS