Policiales Hay tres detenidos por el robo

Homicidio y drogas: antecedentes de uno de los acusados por el asalto a Ferreyra

Los investigadores entienden que las pesquisas ya estarían cerradas, indicaron a Elonce. Están tras las pistas que “conectan a los detenidos con quien ideó el robo”. El prontuario de uno de los acusados del asalto a Pablo Ferreyra.
El Juez de Garantías Nº 3, Ricardo Bonazzola, dispuso el pasado viernes, medidas de coerción contra Mario Raúl Godoy (43), Luciano Federico Cuatrín (23) y Jesús Alberto Lemos (37), acusados por el violento asalto al hijo del dueño del corralón Almafuerte, Pablo Ferreyra.
“No fue un asalto al boleo, sino que fue planificado con la autoría intelectual de otras personas que están en investigación”, argumentó el magistrado al disponer la prisión preventiva para Godoy y Cuatrín bajo la modalidad de arresto domiciliario con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, por 45 días. Pero ante la falta de tobilleras electrónicas por parte del Servicio Penitenciario, permanecerán alojados en la Unidad Penal de Paraná, hasta que se consigan los dispositivos para los imputados.
En tanto, se pudo conocer que tras ser señalado por el robo a Ferreyra, Lemos debió regresar a la Unidad Penal de Paraná, ya que se le suspendió preventivamente la libertad condicional que gozaba, debido a que cumplía una condena por homicidio y robo calificado en concurso real, que se cumpliría en 2024.
Disparos y antecedente
Godoy, Cuatrín y Lemos, quedaron involucrados directamente en el hecho, que fue caratulado como “Homicidio agravado en grado de tentativa” contra Pablo Ferreyra, hijo del dueño de un corralón, quien terminó gravemente herido y pelea por su vida.
Los investigadores entienden que las pesquisas estarían “ya cerradas”, indicaron a Elonce y agregaron que “falta conectar a los detenidos con el autor intelectual, el que ideó el robo”, explicaron sobre los detenidos.

Asimismo, el personal policial que consiguió los datos para concretar las detenciones, remarcó a Elonce que “ya sabemos quién fue el que disparó y tiene antecedentes por homicidio”, indicaron.
Luego que la justicia confirmara las identidades de los detenidos, comenzaron a conocerse los antecedentes de algunos de los sujetos acusados por el violento asalto.
Crimen en Puerto Sánchez, en 2013. (Uno)
Crimen en Puerto Sánchez
El viernes 16 de agosto de 2013, una discusión entre un albañil y un pescador, terminó que disparos de arma de fuego que terminaron con la vida del trabajador de la construcción, José Luis Romero, de 41 años.
Un día después, el autor de los disparos mortales, se entregó junto a su abogado. Se trataba de Jesús Alberto Lemos, quien ya tenía antiguos conflictos con Romero.
Fuentes policiales, confirmaron a Elonce, que ya en ese tiempo, Lemos contaba con “al menos tres causas por uso de arma de fuego”, se indicó.
Asimismo, Lemos tenía reiterados problemas con los vecinos de la zona, quienes explicaron que se debían a “su consumo”.
Una antigua foto de Jesús Alberto Lemos.
Cumplía condena
Al momento del violento asalto a Ferreyra, hace diez días, Lemos cumplía una condena por homicidio y robo calificado en concurso real, que se consumaría en 2024. Lemos, estaba bajo régimen de salidas transitorias, es decir, la última etapa de la condena, en la que el interno, comienza con su revinculación a la sociedad.
Los investigadores creen que Lemos tendría algún vínculo con Godoy y Cuatrín, relacionado a los estupefacientes, lo que habría motivado su participación en el asalto al corralón, pero los pesquisa prefirieron no ampliar si se trataba de una deuda o simplemente, se embarcaron en el caso como supuestos socios delictivos.
Vínculo
Los procedimientos que terminaron con las detenciones, se realizaron esta semana, en Villa Almendral, donde según indican fuentes policiales, Godoy, estaría vinculado a la venta de estupefacientes, negocio en el que también estaría involucrado su yerno, Cuatrín.
Además, se sospecha que el mayor de ellos, habría conducido el auto al momento de abordar a Ferreyra, mientras que Cuatrín, lo manejaba después el hecho.
Autor intelectual
Conectar a los presuntos ejecutores del asalto con los autores intelectuales, es la situación que genera más dudas y dispara un número no conocido de hipótesis.
Durante la audiencia realizada el viernes, el fiscal dio cuenta que los tres acusados, contaban con “los datos sobre los movimientos en los que la víctima iba a tener una cuantiosa suma de dinero”. No hay dudas que hay un autor intelectual o un instigador para cometer el hecho, teniendo en cuenta dado que una persona muy allegada a la familia y que conocía la dinámica de los negocios, fue quien brindó este tipo de datos, porque de las imágenes se ve que prácticamente llegaron de manera conjunta con la víctima y lo abordaron cuando abre el baúl”, argumentó el fiscal al revelar que el monto que trasladaba Ferreyra al momento de ser asaltado sería una suma que “no es inferior a los 40 mil dólares”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS