Policiales Investigan una supuesta emboscada

Caso Calleja: quién sería el contacto con el que acordó transacción en dólares

Investigan si uno de los detenidos por el caso, fue el encargado de coordinar el encuentro con el joven contador para la transacción en dólares, en el que se concretó el robo y terminó con el crimen de Gonzalo Calleja en Paraná.
Mientras esperan que se reanude la audiencia del Juzgado de Garantías en la que se resolverá el pedido de prisiones preventivas, los investigadores continúan recolectando información para robustecer la acusación contra Alberto Enrique Osuna (34), Ezequiel David Morato (24), Ramiro Daniel Colman (23) e Iván Elías Garay (28); quienes son los acusados del crimen del contador Gonzalo Calleja (29). La audiencia fue reprogramada para este jueves, a las 19, cuando el fiscal Santiago Alfieri expondrá la evidencia para solicitar las prisiones preventivas. Entre ese material estarían los resultados de pericias telefónicas y más de 70 cámaras de seguridad que guiaron a los investigadores hacia los acusados.
Cambio de dólares
Según trascendió, Morato sería el contacto de Calleja para la compra de dólares. El joven contador trabajaba en una empresa de construcción de Paraná. Era habitual que, como ingreso extra, realizara transacciones no registradas de moneda extranjera.
La hipótesis del crimen apunta a que, no era la primera vez que la víctima coordinaba encuentros con Morato y que, en las últimas semanas, habían realizado varias operaciones, publicó Clarín. Con esa excusa, se presume, habrían emboscado al joven contador.
Ezequiel Morato, la persona que, se sospecha, tenía contacto previo con la víctima.
Antecedentes
Los cuatro tienen antecedentes por distintas causas. Osuna, cumplió una condena en el marco de una causa por narcotráfico y por robo. Garay está señalado por el robo a una estación de servicio de Paraná, de la que se llevaron un millón de pesos.
Fuentes de la investigación indicaron que, además, tienen prontuarios por tentativa de homicidio, abuso de armas y privación ilegítima de la libertad.
Los policías, que llegaron a ellos por los movimientos con autos identificados por las cámaras de vigilancia.
El caso
Gonzalo Calleja había desaparecido el miércoles 14 de julio, después de salir de su trabajo en una empresa para realizar una transacción por 6 mil dólares en uno de los barrios más "conflictivos" de la ciudad de Paraná.
En la tarde del jueves, el cuerpo de Calleja fue hallado entre la maleza de un campo en las calles Báez y Montiel.
Video: Caso Calleja: detenido dijo que tiene Covid y audiencia pasó a cuarto intermedio
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS