Policiales El asalto en una YPF de Paraná

Caso Calleja: un acusado había sido detenido en marzo por millonario robo

Trascendieron algunos de los antecedentes de otro de los detenidos por el crimen del contador. Según se confirmó a Elonce, uno de los acusados fue capturado por el millonario robo en estación de servicios de Paraná.
Cuatro sujetos que tendrían relación entre sí, son los que quedaron a disposición de la Fiscalía, en el marco de la investigación del asesinato del contador Gonzalo Calleja, que fue hallado asfixiado la semana pasada en un campo de calle Montiel, casi Juan Báez, de la capital entrerriana, publicó Elonce.
Los detenidos por el caso son Alberto Enrique Osuna, cuyos abogados defensores son César Jardín y Andrés Amarilla; Ezequiel David Morato, quien está representado por Eduardo Daniel Gerard y Marcelo Franco; Iván Elías Garay, cuya defensora oficial es Fernanda Álvarez; y Ramiro Gabriel Colman, representado por el abogado defensor Patricio Cozzi.
Cuarto intermedio
Ayer, acudieron a una audiencia en los tribunales de Paraná, que pasó a un cuarto intermedio, luego que uno de los acusados, Alberto Enrique Osuna, manifestara ante el juez, que seguía cursando coronavirus, tal como dio cuenta Elonce. La audiencia se suspendió, sanitizaron la sala y se hisopó a los cuatro detenidos debido a la situación. Posteriormente, la Justicia daría a conocer la información recibida de Epidemiología provincial, y confirmaría que Osuna, ya no estaba en período de contagiar a otras personas el virus.
Millonario robo en estación
Sin embargo, nuevos datos permiten conocer los antecedentes de los detenidos por el crimen de Calleja y fuentes policiales, confirmaron a Elonce que Iván Elías Garay, cuenta con un reciente asalto en su prontuario. En la mañana del lunes 1 de marzo de este año, dos delincuentes cometieron un asalto en la estación de servicios YPF, del Acceso Norte a la capital entrerriana.
En pocos minutos, se llevaron una millonaria suma y huyeron a bordo de una moto, según dio cuenta Elonce. Dos sujetos en moto asaltaron a un empleado de la estación de servicios y se llevaron la recaudación del fin de semana, calculada en más de un millón de pesos que se encontraba en una mochila. Los asaltantes estaban armados y amenazaron a los trabajadores para que entregaran el dinero.
Identificados en el barrio
Con los indicios recabados a través de los registros de las cámaras de seguridad, y el trabajo investigativo del personal policial, un día después, se realizaron procedimientos en barrio 1º de Julio, el mismo lugar, donde apareció el auto de Calleja. Además, en la zona, también se detuvo a dos de los cuatro detenidos por el hecho.

En marzo de este año, personal de la División Robos y Hurtos, comunicó a Elonce que, en los domicilios allanados, se identificó a dos personas, de 28 y 33 años, que contaban con antecedentes por diversos hechos delictivos. En uno de los allanamientos en barrio 1º de Julio, se secuestró más de 400 mil pesos en una bolsa y aparatos de telefonía.
Iván Elías Garay.
Los antecedentes
Días después, luego de contar con las filmaciones y de llevarse a cabo la rueda de reconocimiento, se detuvo a dos sujetos, uno de ellos, fue Iván Elías Garay de 28 años y quien ahora, está detenido por el crimen del contador Gonzalo Calleja. El personal policial tiene identificado a Garay por diversos hechos delictivos, pero el sujeto estaba en libertad.

“Hace lo que tienen oportunidad”, dijeron a Elonce, pero aclararon que los delitos predilectos en los que habría participado, son los “escruches”.
Según fuentes policiales dijeron a este medio, la mencionada modalidad de robo, se trata del ingresar a un domicilio para robar, cuando los moradores de la vivienda, no están en el lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS