Policiales Hughes

Femicidio en Santa Fe: Mató a su esposa, se entregó y confesó el crimen

Uno de los tres hijos de la pareja, llamó a la Policía para avisar que su papá había matado a balazos a su mamá. Barberis huyó tras el crimen y se entregó horas más tarde en una comisaría en Melincué.
Fue uno de los tres hijos de María Fernanda Vescovo (48) tuvo con Gastón Barberis (50) quien llamó a la Policía para avisar que su papá había matado a balazos a su mamá. El femicidio conmueve a los vecinos de Hughes, en Santa Fe.

Barberis huyó tras el crimen y les dijo a sus hijos antes de irse que iba a "entregarse en Melincué", una localidad santafesina que queda a unos 30 kilómetros de Hughes.

Efectivamente, horas después se presentó en una comisaría y confesó que había asesinado a María Fernanda.

El crimen ocurrió esta madrugada, en una casa de Laprida al 600 de Hughes, una comuna situada sobre la Ruta Nacional 8, a 145 kilómetros al Sudoeste de Rosario.

La víctima, mamá de tres hijos de 23, 25 y 27 años, tenía heridas de arma de fuego y su cuerpo yacía sobre la cama matrimonial, indicaron fuentes del caso a la agencia de noticias Télam.

Justamente, uno de los hijos de la pareja a llamó a la seccional de Hughes para avisar sobre el femicidio de su mamá.

Los investigadores entrevistaron a los hijos de la pareja, quienes dijeron que el padre se había ido en su Chevrolet Meriva y que iba "a entregarse a Melincué".
Detenido
Voceros de la investigación indicaron que el hombre efectivamente se presentó en la Seccional 1° de esa localidad en "forma espontánea" y en el vehículo que habían señalado sus hijos, por lo que fue detenido.

En el interior del coche, los policías secuestraron una escopeta calibre 16 marca Damas Anglais, que sería el arma utilizada en el crimen. El fiscal Julián Cochero, que interviene en el caso, pidió que sea peritada.

Más tarde, Barberis fue trasladado a la Seccional 4° de Firmat, a unos 25 kilómetros de Melincué, donde quedó detenido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS