Policiales Caso Calleja

Según la Justicia, el detenido con Covid-19 “ya no cursa período de contagio”

La Justicia, basada en los datos brindados por Epidemiología, confirmó a Elonce que Osuna fue diagnosticado como positivo para Covid19, pero que “ya no cursa período de contagio”. Por prevención, hisoparán a los otros tres detenido
La Justicia entrerriana, basada en los datos brindados por Epidemiología, confirmó a Elonce que Alberto Enrique Osuna fue diagnosticado como positivos para coronavirus, pero que “ya no cursa período de contagio”. La aclaración se da a conocer luego de que el sospechoso por el crimen del contador Gonzalo Calleja informara al juez Ricardo Bonazzola que cursaba la pandémica enfermedad. “Desde el STJ, se pudo establecer de acuerdo a información brindada desde Epidemiologia que tal persona debía haber recibo el alta el viernes 18 pasado”, fue el informe dado a conocer por fuentes tribunalicias. En ese sentido se explicó que “se le había realizado un hisopado el 15 de julio, pero tenía síntomas desde el día 8, a lo que a fecha ya no cursa período de contagio”.
Video: Caso Calleja: detenido dijo que tiene Covid y audiencia pasó a cuarto intermedio
“Tuve Covid al momento de la detención, y me daban el alta el alta el viernes, pero como fue fin de semana, me la pasaron para el lunes 26”, había comunicado el detenido durante la audiencia de medidas de imposición que se desarrolló este miércoles.
En el marco del cuarto intermedio dispuesto por el juez Bonazzola, se ordenó la realización de los hisopados “por prevención” a los otros tres de los imputados en la causa, Ivan Elías Garay, Ramiro Gabriel Colman y Ezequiel David Morato. “Hasta tanto se conozcan los resultados de PCR”, la audiencia de medidas de imposición contra los detenidos por el crimen del contador permanece sin nueva fecha de continuidad.

Los cuatro fueron detenidos el lunes en el marco de los allanamientos simultáneos que se concretaron en los barrios 1º de Julio, Consejo y Paraná V. También hubo procedimientos en calles Ayacucho al 1400, Pacto Unión Nacional, Vucetich y Cochrane.
Sobre el caso Calleja
Gonzalo Calleja desapareció el miércoles 14 de julio. Había ido a barrio 1º de Julio a hacer una transacción por cambio de dólares. Allí apareció su auto. El último contacto fue a las 17 con sus allegados, a través de WhatsApp, pero su teléfono celular nunca fue encontrado.

El cuerpo fue hallado el jueves en un descampado de calle Montiel, a metros de Báez, a unos siete kilómetros de donde había desaparecido. Según trascendió, la principal pista de la investigación, es que Calleja, murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad, en un lugar diferente al que fue hallado, a unos 8 kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador, en cuya guantera había más de 9.500 dólares.

Por tal motivo, los pesquisas sospechan que la muerte, se dio en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador en ocasiones, además de ser empleado en una empresa constructora.

“La autopsia realizada al cuerpo de Calleja pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima, determinándose la asfixia como medio de muerte”, señalaron fuentes judiciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS