Policiales Ocurrió en Paraná

Familia herida en incendio: descartan sustancias combustibles en la vivienda

Continúa la investigación para establecer en qué circunstancias se originó el incendio que en el cual resultaron heridos una madre y sus cuatro hijos. Según supo Elonce, “no se estableció la existencia de acelerantes” en la vivienda.
Cuatro niños (tres niñas y un bebito) y su madre de 32 años resultaron gravemente heridos tras un incendio que se produjo en horas de la madrugada del pasado 25 de junio en una vivienda de calle Ituzangó al 620, de la capital entrerriana.

Los cuatro pequeños, un bebito de 9 meses y tres niñas de 5, 10 y 13 años, padecieron lesiones importantes, por lo que en un primer momento fueron internados en el hospital San Roque. Mientras que la madre padeció gravísimas quemaduras, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el hospital San Martín.
Con el correr de los días, la mujer y las menores de 10 y 13 años fueron derivados al Instituto del Queman en Buenos Aires. En tanto, los dos más chicos continúan internado en el hospital materno infantil al cuidado del COPNAF.
Pericia
Tras el terrible hecho, se habían iniciaron todas las tareas investigativas teniendo conocimiento del contexto de violencia de género en que este hecho se produjo, debido a las amenazas que recibía la mujer. En ese momento, se confirmó que Verónica Lescano activó el botón antipánico que le habían entregado desde la Justicia.

En las últimas horas se conoció el resultado de la pericia a cargo de la División Dirección de Criminalística de la Policía para establecer si el incendio fue intencional o accidental. Según se informó a Elonce en los análisis realizados “no se estableció la existencia de acelerantes o componente líquido” en la vivienda que hayan ayudado a que el fuego se propague.

Los resultados serán enviados a la Fiscalía para que la investigación continue y se pueda establecer en qué circunstancias se originó el incendio.
Parte médico
Este martes se difundió un nuevo parte médico para conocer el estado de salud de las víctimas.

Se supo que Lescano, la madre, sigue en estado delicado. El tratamiento está provocando algunos datos positivos, pero el estado de la mujer sigue siendo de gravedad.

En cuanto a los dos menores que se encuentran en Buenos Aires, se sabe que mejoran lentamente, lo que hace pensar en una posible evolución favorable, donde se deberán analizar posibles secuelas o posteriores tratamientos.

Por su parte, los dos hermanitos más chicos,siguen con control del COPNAF en Paraná. Se encuentran fuera de peligro, al aguardo de la evolución de su madre, y estudio de los pasos a seguir con el resto de la familia, publicó Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS