Policiales En las próximas horas

Detenidos por el crimen del contador Gonzalo Calleja declararán como "imputados"

Habría "pruebas suficientes" para considerar que tuvieron que ver con la desaparición y posterior muerte del joven contador, se informó a Elonce TV. Estiman que mañana habría una primera audiencia de prisión preventiva.
Entre hoy y mañana los fiscales tomarán declaración a los cinco detenidos por el crimen del contador Gonzalo Calleja, adelantaron fuentes judiciales a Elonce TV. Según se informó a este medio, la indagatoria será "en carácter de imputados", dado que a criterio de la investigación habría "pruebas suficientes" para considerar que tuvieron que ver con la desaparición y posterior muerte del joven de 29 años de edad.
Incluso, según trascendió, a partir de los avances surgidos en las últimas horas, se estima que en la jornada de mañana por la tarde podría realizarse una primera audiencia de prisión preventiva.
Allanamiento, detenciones y secuestros
Son cinco los detenidos y tres vehículos secuestrados, como los resultado de los allanamientos simultáneos que se desarrollaron ayer en el marco de la investigación por el crimen del contador Gonzalo Calleja. El comisario Ángel Ricle, subdirector de la División Investigaciones, explicó a Elonce TV que secuestraron tres vehículos, dos de los cuales, son Ford Fiesta de color blanco. "Se secuestraron vehículos, en barrio 1º de Julio, en Paraná Quinto y en Vucetich, los cuales, fueron trasladados y quedaron a disposición del fiscal Santiago Alfieri", dijo el funcionario policial.

Por otra parte, señaló que hay cinco detenidos. "Todos son hombres mayores de edad, los cuales se domiciliaban en barrio 1º de Julio y en Paraná Quinto. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales", sostuvo el comisario.
También incautaron elementos que podrían ser de interés para la causa; en uno de los procedimientos se le dio intervención a personal de Toxicología porque se habría encontrado marihuana.
Fuentes policiales indicaron a Elonce TV que los operativos se desarrollaban en los barrios 1º de Julio, Consejo y Paraná V. También hubo procedimientos en calles Ayacucho al 1400, Pacto Unión Nacional, Vucetich y Cochrane. El sábado pasado el primer sospechoso de la causa, Brandon Comas, que se había presentado voluntariamente junto con su abogado, fue liberado por falta de pruebas. Su defensa presentó su celular, fotos y otros elementos que daban cuenta de que el chico no estaba en Paraná al momento de la desaparición de Callejas, sino que había viajado a Concepción del Uruguay.

El caso
Gonzalo Calleja había desaparecido el miércoles 14 de julio. Había ido a barrio 1º de Julio a hacer una transacción por cambio de dólares. Allí apareció su auto. El último contacto fue a las 17 con sus allegados, a través de WhatsApp. Su teléfono celular no fue hallado hasta el momento.

El cuerpo fue hallado el jueves en un descampado de calle Montiel, a metros de Báez, a unos siete kilómetros de donde había desaparecido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS