Policiales En alerta

Vecinos justicieros: desnudaron y golpearon a ladrón y ataron a otro a un palo

Los hechos ocurrieron el fin de semana. En Pilar vecinos desnudaron y golpearon a un ladrón que intentó robar pertenencias de vecinos que jugaban al fútbol. Y en La Matanza, un adolescente fue atado a un poste hasta que llegó la policía.
Ladrón atado a un poste en Isidro Casanova.
Foto: Ladrón atado a un poste en Isidro Casanova.
Dos hechos ocurridos el fin de semana pusieron en alerta a las autoridades, por presunta “justicia por mano propia” llevada adelante por vecinos en Buenos Aires.

El primero de los episodios se registró en el barrio San Jorge del municipio de Pilar, donde un grupo de personas atacó a dos presuntos ladrones que habían intentado robar las pertenencias de unos vecinos que se habían juntado a jugar al fútbol.

Tras haberlos visto, los corrieron cerca de 20 cuadras.

Cuando los atraparon, los redujeron y los golpearon, en una secuencia que fue registrada por otros vecinos en sus teléfonos celulares y viralizada en redes sociales, publicó Infobae.

En el video se puede ver el momento en que un vecino tomó por la fuerza a uno de los asaltantes y le sacó una por una las prendas de vestir y el calzado. Cuando quedó completamente desnudo, lo dejaron irse. Su cómplice, en tanto, intentó escapar, pero fue golpeado por los vecinos que lo corrieron y lograron tirarlo al piso.

En La Matanza
Un adolescente de 16 años, que portaba una réplica de un arma de fuego, fue reducido, golpeado y atado a un poste por vecinos que lo reconocieron y acusaron de haber robado la semana pasado dos comercios de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió el domingo en la calle Cristiania al 3100 de la mencionada localidad del partido de La Matanza cuando efectivos de la comisaría 5ta de San Carlos arribaron al lugar tras un llamado al 911.

Según indicaron las fuentes a Télam, en el lugar se hallaba un joven sin ropas, atado a un poste de luz y junto a él una réplica de arma de fuego.

Los efectivos constataron que se trataba de un adolescente de 16 años, quien presentaba varios golpes en su cuerpo.

Al entrevistarse con los presentes, dos comerciantes indicaron que el menor fue reconocido por varios ilícitos cometidos durante la semana anterior, los cuales no fueron denunciados.

Según los relatos de los dueños de un quiosco y un almacén, al momento de ser reducido por varios vecinos, el adolescente se resistió y se le cayó una réplica de un arma de fuego.

Los policías trasladaron al menor a un centro de asistencia, mientras que el fiscal a cargo de Fiscalía de Responsabilidad Juvenil tomó intervención para la posterior averiguación de ilícito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS