Policiales Quedó detenido

Mozo se quedó con la tarjeta de un cliente y gastó $80.000 en ropa

El sujeto está imputado y puede recibir pena de cárcel. Ocurrió en Comodoro Rivadavia. El damnificado lo sorprendió en uno de los locales.
Un hombre fue estafado por el mozo que lo atendió. El trabajador de un comercio gastronómico de Comodoro Rivadavia le robó la tarjeta de crédito y gastó 80.000 pesos en ropa.

La víctima almorzó en un restaurante de esa ciudad de la provincia de Chubut y pagó la cuenta con su tarjeta.

Aún no está claro si se la olvidó o si el mozo se la quedó, pero lo cierto es que horas después el damnificado comenzó a recibir mensajes de texto de Mercado Pago que le avisaban de diferentes montos que le habían sido debitados.

El estafador, identificado como Elías Cruz (28), hizo una compra en una casa de ropa por $62.300 y luego fue a otra tienda, que era de indumentaria para niños, y gastó $16.000.

Alertado por los avisos de la aplicación de cobro, el hombre dueño de la tarjeta de crédito fue de manera inmediata hacia uno de esos comercios y allí las empleadas le explicaron que un sujeto había realizado las compras. En medio de la indignación, el mozo regresó al lugar por motivos que aún no están claros y la víctima pudo confrontarlo.

El delincuente intentó escapar, pero el damnificado lo persiguió y logró alertar a la Policía, que lo detuvo. El mozo luego fue liberado pero quedó imputado por “robo de quiebra real con fraude de tarjeta de crédito robada”, delito que prevé una pena de entre 1 y 6 años de prisión.

Al enterarse de la situación, el restaurante decidió despedir de forma inmediata al acusado. Según informó El Patagónico, el juez Mariano Nicosia otorgó un plazo de seis meses para terminar con la investigación y proceder al juicio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS