Policiales Contador asesinado

Crimen de Calleja: claves de la investigación y qué elementos faltan encontrar

Analizan más de 70 cámaras de seguridad y esperan el resultado del informe de la empresa de telefonía celular para establecer el rastreo de las comunicaciones. Entre las pertenencias que faltaron hay una mochila, un reloj y el celular.
Los investigadores apuntan al análisis de las horas previas al crimen del joven contador, Gonzalo Calleja, para dar con sus homicidas.

Por estas horas, las claves serán los testigos, las comunicaciones del día del hecho y las imágenes de más de 70 cámaras de seguridad para establecer su recorrido. Con las filmaciones buscan establecer con precisión la trayectoria la víctima hasta el barrio 1° de Julio y el recorrido que pudieron hacer sus asesinos hasta descartar el cuerpo.
Mientras tanto, los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff continúan a la espera del resultado de más pericias y testimoniales que permitan avanzar con la investigación y determinar qué pasó con Gonzalo Calleja y quiénes fueron los responsables del crimen. Según la autopsia, “se pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima, determinándose la asfixia como medio de muerte. Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo, para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos”. El único sospechoso de la causa, Brandon Comas, que se había presentado voluntariamente junto con su abogado, fue liberado por falta de pruebas. Su defensa presentó su celular, fotos y otros elementos que daban cuenta de que el chico no estaba en Paraná al momento de la desaparición de Callejas, sino que había viajado a Concepción del Uruguay.

Si bien quedó en libertad, se supo que continuará vinculado a la investigación en tanto se realicen las pericias necesarias.

Hipótesis

Si bien aún no han podido descartar ninguna hipótesis, la más fuerte continúa siendo la de un robo, vinculado a una transacción informal de compraventa de moneda extranjera. Es que, según la investigación policial, Calleja tenía aproximadamente 15 mil dólares y la transacción por la que habría ido al barrio 1° de Julio (donde encontraron su vehículo) era por 6.000. El resto (otros 9.000) fue encontrado dentro del auto, guardado en la guantera. Por eso, sospechan que el lugar del hallazgo de su cuerpo no es donde se cometió el crimen. Para confirmarlo, serán determinantes los resultados de pericias de suelo y del cuerpo, además de los resultados de las cámaras de vigilancia que pudieran haber tomado el recorrido de quienes descartaron su cadáver.
Entre las pertenencias que faltaron hay una mochila, un reloj y el celular de Calleja, que será otra de las puntas clave para los investigadores. Por estos días, esperan el resultado del informe de la empresa de telefonía celular para establecer el rastreo de las comunicaciones y de las antenas que pudieran haber captado su ubicación durante las últimas horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS