Policiales Femicidio en Córdoba

Mató a su expareja a balazos: ya había denuncias por violencia de género

El homicida se quitó la vida. Sucedió este domingo en Córdoba. La pareja estaba separada desde hacía al menos un año. Había denuncias de violencia de género, exclusión y hasta un secuestro de arma años atrás.
Femicidio en Córdoba
Foto: Femicidio en Córdoba
Crédito: La Voz
Un hombre mató a su ex pareja a balazos y luego se suicidó en una vivienda situada en el barrio Almirante Brown, de la ciudad de Córdoba.

El violento episodio se produjo en una vivienda situada en la calle Julio Méndez a 5.200.

En ese lugar, Guillermo González, de 52 años, disparó sobre su ex pareja, Silvia del Valle Contreras, de 47, y luego se quitó la vida con la misma arma.

Voceros oficiales indicaron que la pareja se encontraba separada desde hacía alrededor de un año por malos tratos de él hacia ella.

Testigos citados por el sitio de la radio Cadena 3 indicaron que se escucharon varios disparos.

Entre sus antecedentes policiales, se le había secuestrado un arma en 2014 y tenía varias denuncias en su contra por violencia familiar desde 2017.

La última acusación en su contra había sido radicada en la Unidad Judicial 10, en el barrio Empalme.

“La pareja estaba separada y tenía una casa en común. Él se había quedado viviendo allí. Todo indica que ella fue a ayudarlo, porque él tenía un problema con una pierna y, en ese marco, sucedió todo. Ella iba a darle una mano, a ayudarlo... Ahora, él la mató”, añadió un informante.

El primer llamado al 911 daba cuenta de una mujer herida. Cuando los policías llegaron, se dieron con el espanto. Dentro de la casa, estaban ambos cadáveres.

Vecinos relataron que a la tarde se escucharon al menos tres detonaciones con un arma.

Ambos tenían dos hijas de 21 y 26 años. La mujer era comerciante; el femicida, remisero.

“Estaban separados, pero tenían contacto cada tanto. Ella lo ayudaba”, comentó una fuente con acceso a la causa al diario La Voz.

El hecho se convirtió en el noveno femicidio ocurrido en la provincia de Córdoba en lo que va de 2021.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS