Policiales Paraná

Hallado muerto en un descampado: el dato que modifica la hipótesis del homicidio

El cuerpo sin vida de Luis Cejas fue encontrado en calle Garrigó. Y si bien en la autopsia se le localizó un proyectil en la cabeza, un familiar aportó un dato clave que cambiaría la hipótesis del homicidio.
La causa para aclarar la muerte dudosa de Luís Cejas, podría tener un abrupto giro. El dato aportado por un familiar, pondría en crisis la idea de un homicidio, luego de que la autopsia practicada al cuerpo encontrado en un terreno de calle Garrigó al final, en Paraná, le descubrió un balazo en la cabeza.

El fiscal de Paraná, Santiago Alfieri profundizó la investigación para aclarar si la muerte de la persona encontrada el lunes pasado al mediodía en un terreno, estaría o no vinculada con un homicidio. Se recordará que el cuerpo de Cejas fue localizado en un baldío, luego de producirse el deceso varios días antes. En el arranque de la causa, se logró identificar a la persona que había fallecido. Y si bien en un principio, los médicos forenses no descubrieron ninguna lesión visible que fuera compatible con una muerte violenta, se sabía que la autopsia podría ayudar a aclarar el deceso.
Al cuerpo de Luis Cejas de 53 años, oriundo de la zona del barrio Capibá, se le descubrió en la autopsia, en la zona craneal, un proyectil (que podría ser del calibre 22), que se encontraba con una importante deformación en su estructura.

Ante esto, y esperando otros resultados de la autopsia, sumado a los informes que puedan aportar desde la Dirección de Investigaciones, de la Dirección de Criminalística y de la División Homicidios, es que el fiscal y los pesquisas, avanzaron en una serie de medidas con la idea de establecer si se está efectivamente ante un crimen.

Balacera y heridos

Horas después de la localización del cuerpo, hubo una situación de violencia en el barrio Capibá. Dos grupos de personas vinculados por lazos familiares, discutieron por el deceso de Cejas.

Hubo una balacera y un hombre herido en uno de sus pies. Además, se incendió un vehículo en medio del cruce de acusaciones por la muerte del hombre de 53 años.

Dato clave

Sin embargo, en las últimas horas, llegó la información a los investigadores y a la fiscalía, que Cejas, exactamente tenía un balazo en su cabeza, pero el dato aportado, difería en las fechas.
En la causa, que se pretendía afirmar el posible homicidio, ahora se analiza seriamente el aporte de una hija que comunicó que hace muchos años atrás, Cejas había sufrido un incidente que terminó con un balazo en la cabeza, que le provocó lesiones no vitales.

Fue así que muchos años convivió con el proyectil dentro de la cavidad craneal,
hasta que fue localizado por los médicos forenses en la autopsia de los últimos días. La experiencia de los médicos de la morgue de Oro Verde, había alertado al fiscal que el proyectil se encontraba deformado y con un importante paso del tiempo.

Ahora con la información, se están realizando nuevas evaluaciones, para determinar si el deceso se produjo por una causa natural, ya que se descartaría que la bala encontrada tendría que ver con una posible muerte violenta y traumática, reportó Uno.

Como se comentó inicialmente, los médicos al realizar la inspección ocular iniciar, no observaron ninguna lesión o signo que afirmara una muerte violenta, dando la idea de la posibilidad de un deceso natural.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS