Policiales Crimen de joven contador

Las pruebas que determinaron la libertad del sospechoso por el crimen de Calleja

El abogado de Comas confirmó a Elonce TV que presentó a la Fiscalía una serie de pruebas “que demuestran que Brandon estuvo en Concepción del Uruguay los días 14 y 15 de julio”. Las fotos y los videos peritados.
Este sábado quedó en libertad el único sospechoso por el homicidio de Gonzalo Calleja, se trata de Brandon Comas quien fuera señalado por vecinos de inmediaciones del lugar del hallazgo del automóvil de la víctima; pero continuará vinculado a la investigación en tanto se realicen las pericias necesarias.
Enloce TV dialogó con el abogado de Comas, Claudio Berón quien detalló cuales fueron las pruebas que presentaron a la Fiscalia, para determinar que el único sospechoso quede en libertad. Fotografías y filmaciones
Algunas de las pruebas presentadas fueron “una serie de fotos de los días 14 y 15 de julio que demuestran que Brandon estaba en Concepción del Uruguay”, dijo el abogado. Además, agregó que “un perito dio veracidad de que no eran trucadas”.

Berón, explicó que también cuentan con registros fílmicos de diversas cámaras de seguridad que muestran cuando el sospechoso salía de Paraná y otras que registran su estadía en Concepción del Uruguay.

Celular y testigos
En sintonía con esto, Berón explicó que cuando se perite el celular podrán “robustecer las pruebas, asimismo detallamos una lista de testimonios que dan cuenta que Brandon viajó a Concepción del Uruguay”.
Sobre el caso
Minutos antes de cumplirse 24 horas de la última comunicación de Gonzalo Calleja, un amplio operativo se desplegó esta tarde, en un predio de la zona oeste de la capital entrerriana, debido al hallazgo de un cuerpo, en calle Montiel, cerca de su intersección con Báez, de la ciudad de Paraná, se indicó a Elonce.
Antes de las 17 de este jueves, fuentes policiales confirmaron a Elonce que el cuerpo hallado en la zona de Montiel y Báez, era el joven contador. En el lugar, los familiares que se enteraron de la noticia, protagonizaron escenas de profundo dolor. Cabe recordar que Calleja, de 29 años, era buscado desde la tarde del miércoles, cuando envió mensajes a familiares y su novia.

Por la tarde de ayer, finalizó en la morgue de Oro Verde la autopsia al cuerpo de Gonzalo Calleja, el contador de 29 años, que fue encontrado muerto en un descampado de calle Montiel, a metros de Báez, tras un día de estar desaparecido.

"En el marco de la investigación del homicidio en perjuicio de Gonzalo Calleja, el fiscal Santiago Alfieri informó que este viernes continuó el impulso de la investigación para esclarecer el hecho. Se trabaja para esclarecer el homicidio", indica el parte oficial al que accedió Elonce.

Autopsia

Respecto de las conclusiones parciales de la intervención de la autopsia realizada al cuerpo de Calleja se pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima. Se determina la asfixia como medio de muerte. Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo, para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos.

La ausencia de lesiones físicas no descarta la hipótesis de homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor que llevaba consigo Calleja.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS