Policiales Muerte de joven contador

El detenido afirma que no conocía a Calleja: qué pruebas presentará en Fiscalía

Brandon Comas se presentó ante la Fiscalía. Su abogado reveló a Elonce TV detalles de lo que declarará su cliente. “Tenemos todo para demostrar que de ninguna manera se lo puede vincular a la causa”, afirmó.
Brandon Comas, el joven de 20 años, que se entregó este viernes cuando era buscado por la muerte del joven contador, Gonzalo Calleja, sostiene que no conocía a la víctima y su abogado detalló a Elonce TV qué pruebas presentará para demostrar la supuesta inocencia de su cliente.

El profesional relató a este medio que Comas “tenía un pedido de detención por lo cual se comunicó conmigo ayer. Él no estaba en Paraná, por lo que tuvimos que coordinar con los fiscales para ponerse a derecho en horas de la mañana de hoy y dar su versión de que él no estaba ni siquiera en Paraná. Lo están vinculando a una causa en la que es totalmente ajena”, enfatizó. Y aseguró: “Tenemos pruebas concretas para que una vez que sea indagado se disponga su libertad, aunque pueda quedar supeditado a la causa”. Sobre los argumentos, detalló que “él estaba en Concepción el Uruguay. Había viajado con su novia a visitar a una pareja amiga. Vamos a ofrecer testigos, tenemos el domicilio en el que estuvo y vamos a pedir registros de cámaras. Él llegó (a La Histórica) el miércoles a la mañana, es decir previo a que desaparezca Calleja. Se volvió hoy porque era requerido por la Justicia, de lo contrario iba a permanecer por una semana o 10 días”.

Por otra parte, acotó que “él tiene antecedentes por causas menores, pero no sé en qué influiría. La Justicia y la Policía tienen que investigar un hecho. Por más que tuviera los peores antecedentes no tienen por qué vincularlo a esta causa por los antecedentes”.

“Se han hecho trece allanamientos, por lo que la investigación es muy amplia, recaer en una persona solo porque tiene antecedentes penales no es motivo suficiente para someterlo a una causa o privarlo de la libertad”, dijo el abogado.

Además, confirmó a Elonce TV que “él va declarar, no lo hizo ahora por las diligencias que realiza la Fiscalía. Contestará preguntas y aportará pruebas. La principal es el celular de Comas donde hay chats que muestran que viajó a Concepción del Uruguay y fotografías tomadas por él que marcan la ubicación. Fueron en la vivienda que fue a visitar en Concepción del Uruguay. Las pruebas son más que concretas para desvincularlo del hecho”, insistió. Ratificó que “comas vive en la zona donde apareció el auto, como otros vecinos. No tiene nada que ver que viva allí para involucrarlo”. Aseveró que “Comas no lo conoce a Calleja. Lo va a decir esta tarde. Nunca tuvo comunicación, Pondremos a disposición también el teléfono de la novia de Comas para demostrar que ni él ni su círculo cercano tuvieron contacto” con el contador fallecido.
Y aseguró que el joven “no sabía del hecho hasta que se entera por su mamá del revuelo en su barrio. Tenemos todo para demostrar que de ninguna manera se lo puede vincular a la causa”. Consideró además que “hay un poco de carga, de querer hacerlo ver como una mala persona que tiene antecedentes y que eso da pie para involucrarlo. Dictarle la captura correspondía a la Fiscalía porque no lo encontraban”, aclaró. Asimismo, reveló que “los elementos que lo vinculan a la causa, según lo manifestado por la Fiscalía, es una testimonial de un vecino o vecina que lo ubica a Comas cerca del vehículo. Creemos que esa prueba es muy débil. Veremos qué decisión toma la Fiscalía cuando lo escuche esta tarde y vea las pruebas que vamos a presentar”.

“Consideramos que de ninguna manera correspondería privarlo de la libertad”, señaló Berón, antes de comentar que los antecedentes que Comas tiene son “por una pelea y por violencia de género”. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS