Policiales Diamante

Estafador se alzó con importante suma de dólares, pesos y joyas de mujer mayor

Utilizó la modalidad más tradicional del "cuento del tío". Una conversación amena, favoreció que la señora entrara en confusión. La mujer hizo entrega de sus ahorros y joyas.
Una mujer de 93 años de edad, domiciliada en Diamante, recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser su hijo. “Una conversación amena, favoreció que la señora entrara en confusión y creyera el pedido que le estaba haciendo el sujeto. El mismo le hizo saber que un amigo pasaría a retirar sus ahorros y lo que tuviera de valor, para ponerlo a resguardo”, informaron desde a Policía.

Fue así que poco después “alguien llamó a la puerta de la mujer mayor, manifestando ser el amigo de su hijo, a quien la damnificada le entregó una importante suma de dinero en efectivo -discriminado en dólares y pesos-, como así también joyas”.

Desde la Dirección de Investigaciones se activó una investigación, tratando los pesquisas de encontrar por estas horas testimonios y/o registros fílmicos que permitan reunir mayores datos vinculados a quien perpetró el engaño económico.

Asimismo, se pidió en forma encarecida a la población, extremar los recaudos respecto de las posibles modalidades de estafa y principalmente "prevenir a los adultos mayores", a que no mantengan conversaciones telefónicas ni entreguen sus pertenencias de valor a desconocidos.
Fuente: Estación Plus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS