Policiales Operativo policial en Paraná

Joven contador desaparecido: lo buscan con perros, el helicóptero y un drone

Al operativo para dar con el paradero de Calleja sumaron dos perros de rastreo y con un drone y el helicóptero policial sobrevuelan la zona donde hallaron su auto, supo Elonce TV. La pista detrás de la transacción de dinero.
Intensifican la búsqueda de Gonzalo Calleja, el joven de 29 años que desapareció en la víspera y cuyo auto fue encontrado anoche en Suipacha y Pringles de la capital entrerriana. Al operativo policial que se desplegó para dar con el paradero del contador sumaron dos perros de rastreo y con un drone demarcaron la zona donde hallaron el vehículo. Además, aproximadamente a las 13, el helicóptero de la Policía de Entre Ríos sobrevoló el perímetro de búsqueda.
Tras el pedido de localización que fue realizado anoche, a las 22, distintas áreas de la Policía de Entre Ríos trabajan en busca de Calleja. Personal de Inteligencia Criminal y efectivos de Investigaciones recolectan datos informáticos que aporten a la búsqueda. Además, los uniformados recorrieron casa por casa consultando a los vecinos, y los datos que se recabaron fueron aportados a la Fiscalía en turno.
“Se trabaja en la zona donde fue localizado el auto, se toman entrevistas a los vecinos y se acercaron familiares y allegados. Se esperan los resultados de las pericias a los teléfonos y registros de las cámaras de seguridad de la zona”, comunicó a Elonce TV el jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle.
La última comunicación telefónica de Calleja fue a las 16:30 del miércoles con su novia. Después, al confirmarse que no llegó ni al gimnasio ni al lugar donde iba a ver el partido con unos amigos, familiares insistieron el llamarlo, pero la comunicación derivaba al contestador. Su celular estaba apagado. Gracias al rastreo satelital de su correo, se logró localizar el auto cuyo recorrido iniciaba en su casa y terminaba donde encontrado, en zona de calles Pringles y Suipacha.

De acuerdo a lo que especificó el comisario, “se abre el abanico tratando de dilucidar toda la información que se aporta y según las primeras informaciones que se ofrecieron tras la exposición”.
La pista detrás de la transacción de dinero
Calleja se dedicaba al cambio de moneda extranjera y sería socio de una empresa de construcción. Se recordará que según lo que había indicado el jefe de la comisaría cuarta, Callejas “habría ido a hacer una transacción por cambio de esta moneda”. Es que su auto fue hallado en las inmediaciones a los barrios 1º de Julio y 30 de Octubre, a pasos del Complejo Escuela Hogar. Consultado a Ricle sobre esta pista, el comisario comentó que “se trata de verificar si tenía pautado un encuentro”.
“Hablamos con vecinos y allegados para determinar quién pudo haber estado con él, con quien mantuvo comunicación”, explicó Ricle al ratificar que el teléfono celular de Calleja no fue hallado, “pero se pidieron los informes pertinentes de acuerdo a la línea, lo que será muy importante para llegar a su localización”. “Por lo que nos dicen allegados a él, Calleja iba a hacer una transacción con alguien que ya había hecho anteriormente", había destacado el jefe de la comisaría cuarta. Si bien no confirmó si el joven había estado anteriormente en la zona, sí lo había hecho con la misma persona que acordó la transacción. Los investigadores aun no contaban con la identidad de la o las personas con las que Calleja iba a realizar la operación.
Calleja tiene 29 años, es “rubio/castaño y mide 1,80 metro. Al momento de ser visto por última vez “vestía jean, camisa a cuadritos celeste y blanca, chaleco negro y zapatillas negras marca Adidas”. Los familiares pidieron aportar datos al 3434636792 o comunicarse al 911.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS