Policiales Tras ser detenido en Chaco

Dictan domiciliaria para el médico acusado de abusos en hospital entrerriano

Se dispuso la prisión preventiva domiciliaria al médico acusado por abusos en el hospital de Larroque. En todos los casos se trata de hombres mayores de edad, que “habrían sido abusados en el consultorio”.
Una comisión policial allanó el domicilio y detuvo al médico Daniel Saavedra, denunciado por al menos cinco hechos de abuso sexual que habrían tenido lugar en el Hospital San Isidro Labrador, de la localidad de Larroque.
El profesional, que tiene matrícula para trabajar en Entre Ríos, fue aprehendido en su domicilio, en la provincia de Chaco.
Domiciliaria
En tanto, este jueves la Fiscal Martina Cedres, confirmó a LT 41, que dictó la prisión preventiva domiciliara al médico denunciado por reiterados hechos de abuso en el consultorio del hospital entrerriano.
Para cumplir lo dictaminado, el acusado alquiló un domicilio en el Camino de la Costa.
Hasta el momento, pesan sobre el médico denuncias de abuso sexual simple, acceso carnal y de abuso gravemente ultrajante. Cabe recordar que el profesional, fue detenido días pasados en la provincia del Chaco, luego que el fiscal librara una orden de allanamiento y detención.
Los graves hechos denunciados
“Las denuncias radicadas en la Fiscalía refieren a delitos de abuso sexual simple en relación a cuatro víctimas -en uno de los casos con reiteración que constituiría un sexto hecho- y un abuso ultrajante. Estos son los hechos que se le imputarán a Saavedra de acuerdo a la investigación iniciada a partir de los testimonios de cinco víctimas”, informaron fuentes judiciales, a la vez que confirmaron que en todos los casos se trata de hombres mayores de edad que “habrían sido abusados en el consultorio de Saavedra mientras los atendía por alguna dolencia”.

Estamos en conocimiento que este profesional tiene otras denuncias en otras jurisdicciones y, según pudimos observar, dichas acusaciones no han prosperado”, se indicó.
Al consultar oportunamente a integrantes del Ministerio de Salud sobre la habilitación de Saavedra en la provincia, pese a las denuncias que se hicieron públicas en su provincia, la respuesta que recibió R2820 fue que “Saavedra no tiene antecedentes penales y su matriculación en Entre Ríos se encuentra en regla”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS