Policiales Ofrecian dólares a contactos

Reconocido médico sufrió robo de datos y le tramitaron un crédito por un millón

Estafadores accedieron a sus datos, le sacaron un crédito por $1.400.000 y lo intentaron transferir a otra cuenta. Cuando el damnificado lo notó logró frenar la operatoria. Además, le clonaron su whastapp y ofrecían dólares a contactos.
El doctor José Cuesta fue víctima de una estafa virtual. Delincuentes hackearon su cuenta bancaria, sacaron un crédito por 1.400.000 pesos, y lo estaban transfiriendo a otra cuenta bancaria. “Entre a homebanking y me di cuenta que habían sacado un crédito preadjudicado de 1.400.000 pesos, cuando ingresé a la cuenta ya había transferido unos 900.000 pesos y logré frenar la operación ya que me contacté con el banco”, manifestó Cuesta a Elonce TV.

Según relató el damnificado, en el banco le explicaron que ese tipo de estafas “son muy comunes y les han ocurrido a muchas personas”. Afortunadamente Cuesta logró detener la estafa y recupero el dinero.

Consultado sobre como los delincuentes accedieron a sus datos, Cuesta contó que días atrás le habían hackeado sus contactos y a través de una “nueva línea de whastapp les mandaban mensajes a sus contactos, contándoles, a través de una conversación amena, que había cambiado su número telefónico y luego ofrecían cambiar dólares”.

Además, relató que en la División de Delitos Económicos hay muchas personas que estaba por hacer estafas.
“Tengo muchos contactos, unos 500 y ahora se pierde la confianza", mencionó. A raíz de toda la situación, Cuesta alertó a todos sus contactos sobre el tema.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS