Policiales Ofrecian dólares a contactos

Reconocido médico sufrió robo de datos y le tramitaron un crédito por un millón

Estafadores accedieron a sus datos, le sacaron un crédito por $1.400.000 y lo intentaron transferir a otra cuenta. Cuando el damnificado lo notó logró frenar la operatoria. Además, le clonaron su whastapp y ofrecían dólares a contactos.
El doctor José Cuesta fue víctima de una estafa virtual. Delincuentes hackearon su cuenta bancaria, sacaron un crédito por 1.400.000 pesos, y lo estaban transfiriendo a otra cuenta bancaria. “Entre a homebanking y me di cuenta que habían sacado un crédito preadjudicado de 1.400.000 pesos, cuando ingresé a la cuenta ya había transferido unos 900.000 pesos y logré frenar la operación ya que me contacté con el banco”, manifestó Cuesta a Elonce TV.

Según relató el damnificado, en el banco le explicaron que ese tipo de estafas “son muy comunes y les han ocurrido a muchas personas”. Afortunadamente Cuesta logró detener la estafa y recupero el dinero.

Consultado sobre como los delincuentes accedieron a sus datos, Cuesta contó que días atrás le habían hackeado sus contactos y a través de una “nueva línea de whastapp les mandaban mensajes a sus contactos, contándoles, a través de una conversación amena, que había cambiado su número telefónico y luego ofrecían cambiar dólares”.

Además, relató que en la División de Delitos Económicos hay muchas personas que estaba por hacer estafas.
“Tengo muchos contactos, unos 500 y ahora se pierde la confianza", mencionó. A raíz de toda la situación, Cuesta alertó a todos sus contactos sobre el tema.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS