Policiales Tenía un proyectil de arma de fuego

Cuerpo encontrado en un descampado: se investiga si se trató de un crimen

Profundizan la investigación para aclarar si la muerte de la persona encontrada el lunes al mediodía en un descampado, estaría vinculada con un homicidio. En la autopsia le encontraron en la cabeza un proyectil de arma de fuego.
En el arranque de la causa, se logró identificar a la persona que había fallecido. Y si bien en un principio, los médicos forenses no descubrieron ninguna lesión visible que fuera compatible con una muerte violenta, se sabía que la autopsia podría ayudar a aclarar el deceso.

Al cuerpo de Luis Cejas de 53 años, oriundo de la zona del barrio Capibá, se le descubrió en la autopsia, en la zona craneal, un proyectil (que podría ser del calibre 32 o 38), que se encontraba con una importante deformación en su estructura, indica Uno.

Está a cargo de la causa, el fiscal de Paraná, Santiago Alfieri. Ante esto, y esperando otros resultados de la autopsia, sumado a los informes que puedan aportar desde la Dirección de Investigaciones, de la Dirección de Criminalística y de la División Homicidios, es que el fiscal y los investigadores, avanzaron en una serie de medidas con la idea de establecer si se está efectivamente ante un crimen o bien una autodeterminación.
Por lo pronto, se buscan datos y elementos para aclarar el deceso, pero partiendo de la base que se está frente a una muerte violenta.

Se hizo saber que la muerte dataría de entre cinco a siete días, al momento del hallazgo (el día lunes).

La autopsia debió esperar 48 horas, habida cuenta de los nuevos protocolos impuestos por Salud, a consecuencia de la pandemia de Coronavirus.
El fiscal espera las medidas ordenadas para establecer si se está fehacientemente ante un homicidio. En esa línea, ya hubo contactos con familiares y conocidos que comenzaron a brindar testimonios a los investigadores de la División Homicidios.
"El cuerpo se encontraba debajo de un árbol"
Un hombre fue hallado sin vida el lunes en un descampado del sur de la capital entrerriana, más precisamente en calles Juan B. Justo y Garrigó. Vecinos contaron a Elonce que el cuerpo se encontraba debajo de un árbol, en un predio que está en la parte posterior de un camping ubicado en la zona.

Luego de las primeras pericias, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Oro Verde.

Los investigadores lograron establecer que el fallecido es Luis Cejas de 53 años de edad, quien vivía en situación de calle.

En la víspera, el titular de la Comisaría 15º de Paraná, comisario César Sánchez, contó a Elonce TV que "el cuerpo fue encontrado por obreros que trabajaban en el lugar. Los trabajadores manifestaron que el hombre fallecido, estaba en un matorral", dijo el funcionario policial y afirmó que "al notarse a simple vista que el hombre llevaba varios días en el lugar, se dio a intervención a la Fiscalía".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS