Policiales Compraba y vendía materiales

Demoraron a sujeto que tenía 25 denuncias por estafas a corralones y comercios

Ya había sido denunciado por estafar a personas que compraron materiales en corralón y también había embaucado a otros corralones y comercios de Paraná atraves de comprobante de pago falsos. El sujeto no fue detenido.
Demoraron a un hombre que realizaba estafas a través de la compra y venta de materiales de construcción. Se trata de un sujeto de 35 años, que compró materiales a diversos corralones de Paraná y San Benito y les envió comprobantes de transferencia apócrifos. Una vez que recibía el cargamento, lo movía de lugar y desaparecía por un tiempo. Luego, a ese material lo vendía por internet, y muchas personas realizaron compras, pero el sujeto nunca entregaba el pedido y se quedaba con el dinero.
Cómo lo capturaron
Personal de Delitos Económicos, logró dar con este sujeto, a través de una denuncia en Comisaría Primera de Paraná. "El dueño de un local de indumentaria, indicó que una persona había realizado una compra online y le había enviado comprobantes de transferencias apócrifos", explicó la funcionaria policial, Blanca Ramírez, a Elonce TV.
Tras una investigación, "el sujeto resultó ser un hombre que ya estaba identificado en otros 25 hechos por estafabas a corralones", explicó y remarcó que se pusieron en contacto con el dueño del local de inmentaria, para simular que le entregaba la ropa que le habían comprado y fue en ese momento cuando lo detuvieron.
Estafas a corralones
Según detalló Ramírez las causas de estafas en las que está implicado este hombre es por engaños a dos corralones, uno en Paraná, corralón Greca y otro en San Benito Corralón Argentino.
Sobre el ardid del estafador, dijo que "el hombre contactaba por teléfono a los diferentes corralones, les hacía compras y enviaban a constancias apócrifas de transferencias, una vez que los pedidos llegaban, los transportaba hacia otro lugar y era imposible localizarlo, porque se iba moviendo rápidamente".
En este momento "el hombre se encuentra demorado, y esperan que con el correr de las horas la Policía realice un allanamiento", explicó la funcionaria policía.
En este sentido agregó que el hombre fue identificado porque realizaba las operaciones con la misma línea de teléfono y tenía el mismo modo operandi de la constancia apócrifa. Se estima que esa persona actuaba junto a otra más.
Denuncias por estafa a través de la compra de ladrillos
Ya son más de 40 los estafados por corralón y se acumulan sumas millonarias

Como parte de los engaños que realizaba el sujeto de 35 años, a través del "Corralón Americano" de Paraná el hombre pactaba la venta de materiales para la construcción por importantes montos de dinero, que después no entregaba, informó este medio a mediados del 2020.
Ramirez agregó que el sujeto realizó "estafas millonarias" y tenían denuncias desde el 2020.

Investigan denuncias por estafa a través de la compra de ladrillos

Precisamente, un grupo de damnificados lo acusó de pactar -a trasvés de supuestos empleados suyos- una gran cantidad de materiales para la construcción como cemento, ladrillos de todo tipo, arena, piedra, hierros, juegos de sanitarios y revestimientos entre otros materiales que fueron pagados por medio de transferencias bancarias, Mercado Pago y hasta en efectivo en algunas ocasiones. Según dan cuenta los afectados, se acordaba con los vendedores una fecha de entrega con un plazo máximo de 25 días y éstos les informaban que en los días próximos a la entrega se comunicarían vía telefónica, cosa que nunca sucedía, como así tampoco dicha entrega pactada.

Estafas en corralón: se suman denuncias y testimonios de más damnificados
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS