Policiales Río Uruguay

Depredación: secuestraron 4000 metros de redes de pesca en lo que va del año

Así lo informó la Prefectura Salto Grande. Se trata de operativos contra la pesca ilegal en el río Uruguay o aplicación de la Ley Provincial de Pesca N° 4892/70 de Entre Ríos. Se llevaron a cabo 22 procedimientos.
A través de un comunicado, la Prefectura Represa Salto Grande informó que en diversos operativos, realizados desde el 1 de enero hasta la fecha, se han incautado 4.000 metros de redes de pesca, 250 metros de espineles, 14 Cañas/Reels, 975 Líneas de mano y 83 anzuelos. "Es una cantidad sumamente considerable y preocupante', afirma el documento firmado por Gonzalo Raúl Farinon, Jefe Prefectura Represa Salto Grande.
Los 22 procedimientos por infracción a la Ley de Pesca, se llevaron a cabo en apoyo a la Dirección de Fiscalización.
Desde Prefectura Salto Grande precisaron, además, que se mantiene un esquema operativo con despliegue de personal y medios permanente en todo el ámbito jurisdiccional. Asimismo, se continúa realizando de manera mancomunada Operativos Selectivos Conjuntos con el Inspector de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción de Entre Ríos Delegación Concordia, Guillermo Fsinger.

Al tenor de lo expuesto, se aclara que si bien los controles están destinados al cumplimiento de normas reglamentarias y documentación exigible por la Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Fiscalización solicita Licencia Anual de Pesca Deportiva a los ciudadanos que se hallan realizando actividades de pesca deportiva en aguas del río Uruguay.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS