Policiales Concepción del Uruguay

Estafaron a una mujer con la modalidad "encomienda" y le robaron 400 mil pesos

Los estafadores se hicieron pasar por empleados de una empresa y le dijeron que le llegaría una encomienda del exterior, que enviaba su "prima", y le solicitaron dinero para que "la Aduana no le confisque los paquetes".
Una estafa a una mujer mayor de edad ocurrió en la ciudad de Concepción del Uruguay. Se supo que, a través de una nueva modalidad, le robaron $400.000.

Según informó La Pirámide, días atrás le llegó un WhatsApp a su celular. Los delincuentes se hicieron pasar por una prima de ella que vive en Estados Unidos. La supuesta familiar le comentó que viajaría en los próximos meses al país para visitarla, pero antes le enviaría unos regalos a su casa para que los pueda repartir entre la familia.

A los días se comunicó con ella un hombre que se hizo pasar empleado de la reconocida empresa de paquetería internacional DHL. Le indicó que el paquete que quería enviarle su “prima” tenía exceso de equipaje y para poder recibirlo, debía abonar $100.000. La señora, sin desconfiar en ningún momento, y juntando ahorros que tenía disponibles para un viaje que iba a realizar, depositó ese dinero a una cuenta que le pasaron.

Una vez realizada la transacción, los estafadores se comunicaron nuevamente para decirle que dentro de la encomienda recibiría dos computadoras y 250 mil dólares en efectivo. Le informaron que para que no se lo confisquen en la Aduana, debía pagar dos millones de pesos más. La víctima manifestó que no tenía ese dinero. Los delincuentes le dijeron que deposite 600 mil pesos: 300 un día y al otro los 300 mil restantes.

Para poder pagar ese monto, la señora pidió un préstamo en el Banco y depositó parte de la plata a las pocas horas en la cuenta que la habían pasado. Finalmente entendió que se trataba de una estafa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS