Policiales Todavía hay tres prófugos

Recapturan a otro de los evadidos de la cárcel de Piñero

Alejandro Candia, uno de los prófugos de Piñero, cayó tras el aviso de un vecina. Fue hallado en una vivienda del fondo de un pasillo en la zona sur de Rosario, donde además demoraron a dos personas.
Alejandro Candia, uno de los prófugos de la cárcel de Piñero desde la evasión del pasado 27 de junio, fue recapturado por la policía al mediodía de este lunes. Fue en una vivienda de Presidente Quintana al 2000, casi en el cruce con Moreno, en el fondo de un pasillo donde el recluso se escondía. Dos personas más fueron demoradas, en principio por el delito de encubrimiento. Todavía quedan tres reclusos prófugos, entre ellos el apuntado como ideólogo de la fuga, Claudio "Morocho" Mansilla.

El recluso Alejandro Candia, de 35 años, fue recapturado en un operativo policial realizado en zona sur de Rosario. Según fuentes policiales fue mediante la denuncia de una vecina que alertó de la posibilidad de que en la vivienda del final de un pasillo de Presidente Quintana al 2000 estuviera escondido Candia.

Tres móviles policiales llegaron al lugar y dieron con el recluso, quien al ver a los agentes se metió al interior de la vivienda. Allí fue recapturado y también demoradas dos personas por encubrimiento.

Hasta el momento son 5 los fugados recapturados. Quienes continúan prófugos son Claudio "Morocho" Mansilla, sindicado como ideólogo de la fuga, David Piscione y Martín Cartelli.

Alejandro Candia cumple condena por un robo y ya estuvo prófugo en otras ocasiones. Una fue el 7 de octubre de 2017 en la Unidad 16º, ubicada entre los límites de Rosario con el barrio Cabín 9 de Pérez. Aquella vez un grupo de internos se enfrentaron con los penitenciarios que custodiaban el patio y lograron fugarse después de saltar el alambrado perimetral.

Más adelante, en mayo de 2019, Candia protagonizó la fuga de 9 presos que lograron frenar el minibús del Servicio Penitenciario en el que eran trasladados desde Rosario a la cárcel de Coronda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS