Policiales Corrientes

Rescataron a niño de un departamento: estaba solo, hambriento y en ropa interior

Vecinos avisaron a la Policía sobre el llanto desconsolado de un menor desde hacía muchas horas. Iniciaron una causa a su madre por abandono de persona. Ella dijo que lo había dejado a cargo de una mujer.
Madre acusada de abandono de persona
Foto: Madre acusada de abandono de persona
Crédito: El Litoral
Un niño de tres años fue rescatado del interior de un departamento situado en el centro de la ciudad de Corrientes. Se encontraba solo, hambriento y en ropa interior. De acuerdo con el relato de los vecinos, hacía más de 24 horas que se encontraba llorando.

Todo comenzó ayer alrededor de las 9 en un departamento ubicado por calle Santa Fe al 1400 de la capital correntina. Un llamado al 911 denunciaba que en un departamento de ese edificio se escuchaba llorar a un niño pidiendo por su mamá, por lo que inmediatamente una comisión policial se hizo presente en el lugar y se confirmó lo denunciado. Desde adentro, un niño pequeño lloraba desconsoladamente pidiendo a gritos por su mamá.

Lograron calmarlo conversando con él a través de la puerta mientras que con la presencia de testigos se contrató a un cerrajero de la zona para poder ingresar a la propiedad. Los efectivos pudieron entrevistarse con la dueña del inmueble, quien manifestó que se lo alquilaba a dos mujeres y un niño que vivían allí.

Cuando pudieron abrir la puerta, se encontraron con el pequeño descalzo y en paños menores.

Fue contenido por el personal policial de la Comisaría de la Mujer y el Menor que lo alzaron en brazos y con la ayuda de unos vecinos le dieron un vaso de leche, porque en sus pocas palabras les hizo saber que tenía hambre.

Alrededor de las 11 de la mañana se presentó en la Comisaría Tercera una joven de 21 años, quien dijo ser la madre del niño. Pudo corroborarlo con las documentaciones presentadas y manifestó que su hijo no debería estar solo, ya que lo había dejado al cuidado de una mujer, porque ella salió de su casa alrededor de las 2 de la madrugada para ir a trabajar.

En tanto, trascendió que la mujer podría haberse ausentado de su casa para ir a festejar el triunfo de la selección argentina en la Copa América. Por orden de la fiscal de turno, a la mujer se le inició una causa por abandono de persona y por directivas de la Justicia el menor fue trasladado al Hogar Tía Amanda hasta tanto de resuelva bajo el cuidado de quién quedará.
Fuente: El Litoral de Corrientes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS