Policiales Pudo haberse registrado una explosión

La rotura de caño y fuga de gas se debió a una quema intencional de pastizales

“En muchos lugares de la ciudad son habituales las quemas de pastizales”, reconocieron desde el municipio a Elonce TV. Recomendaron dar aviso al 147 para que pase a retirar las ramas de los domicilios.
Video: Una gran pérdida de gas e incendio forestal causó alarma en una zona de Paraná
Una gran pérdida de gas e incendio forestal causó alarma en las inmediaciones del Túnel Subfluvial, más precisamente en el predio donde se construirá la nueva terminal de ómnibus de Paraná, delimitado por la avenida Gobernador Uranga y las calles Soler y Ambrosetti, supo Elonce.
Fueron incesantes las tareas para sofocar el incendio desatado en un cañaveral y causó alarma en la zona la detección de una gran pérdida de gas en cercanías al fuego.
En el siniestro intervinieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Paraná y una de Zapadores de la Policía entrerriana. Además de personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, de Obras Sanitarias, y operarios de las empresas Redengas y Telecom.

Lucas Feltes de la comuna paranaense relató a Elonce TV que una vez anoticiados del incendio por parte de Bomberos Voluntarios se dio aviso a Obras Sanitarias para poner a disposición una retroexcavadora para ubicar la fuga de gas. Fue así los municipales identificaron caños de agua y cloaca que pasaban por el lugar y así se pudo cerrar la fuga.
La rotura del caño y posterior fuga de gas se debió a un incendio intencional en pastizales. Los bomberos trabajan para aislar el fuego de la pérdida y evitar explosiones. Mientras que los operarios de Redengas trabajaron en la zona para revincular los caños dañados y dotar del servicio a la zona perjudicada. También estuvieron presentas trabajadores de la empresa Telecom cuya fibra óptica pasa por el lugar.

“En muchos lugares de la ciudad son habituales las quemas de pastizales”, reconoció Feltes al comparar que “hace poco se registró un incendio similar en la zona posterior al camping de La Toma Vieja”.

“Constantemente, donde hay un poco de ramas, la gente va y prende fuego”, apuntó y fue en ese sentido que informó: “Desde la comuna siempre pedimos la colaboración a la ciudadanía para que a las ramas las saque afuera de su domicilio y se comunique al 147 para que, en el breve lapso de 48 horas, el camión pase a retirarlas”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS