Policiales En Paraná

Se hicieron pasar por su hija y quisieron estafarla con el “cambio de billetes”

Una estafadora se hizo pasar por su hija y le decía que tenía que cambiar los billetes de 1.000 pesos porque iban a salir de circulación. La víctima, dijo a Elonce que grabó la conversación “para alertar a la comunidad”.
Una vecina de Paraná, Patricia, recibió un llamado a su teléfono fijo donde una mujer se hacía pasar por su hija y le decía que tenía que cambiar los billetes de 1.000 pesos porque iban a salir de circulación. Patricia se dio cuenta que era una trampa y les “siguió el juego, para saber hasta dónde llegaban los estafadores”, dijo a Elonce.

Según contó, el hecho ocurrió el 6 de julio y una mujer la llamó a su teléfono fijo, se hacía pasar por su hija y “nos decía que había escuchado un anuncio del Presidente que los billetes de 1.000 pesos, con el dibujo del pajarito, no iban a servir más y que tenía que cambiarlos”.
“Me di cuenta que era una trampa, porque no era la voz de mi hija, decidí seguirles la corriente para ver hasta donde llegaba la estafadora”, relató.
“La mujer me decía ´mami tenes que cambiar los billetes del pajarito y los dólares porque no te van a servir más´; entonces yo le decía que me explique cómo teníamos que hacer para cambiar los billetes y la estafadora me decía que trabajadores del banco iban a pasar por casa a llevarse el dinero para cambiarlo”, manifestó Patricia y contó que “en medio de la situación me dio tanta impotencia que se me empezó a subir la presión”. “Continué siguiéndoles el juego, y les hacía preguntas, como si el dinero que tenía en el banco también lo debia cambiar, para saber que me respondían y era todo mentira, porque no tengo cuenta en ninguna entidad bancaria”, dijo la mujer y reveló que la estafadora todo el tiempo le decía ´mami vamos a cambiar los billetes porque el Presidente lo anunció y los dólares tambien hay que entregarlos´.
Patricia, señaló que cuando la estafadora le dijo que iban a pasar por su casa a buscar el dinero, ella se enojó mucho y “le empecé a decir barbaridades por el teléfono, pero era todo de la misma impotencia”.
“Me indigan todo el trabajo que hacen para embaucar a las personas, tengo 64 años y me di cuenta que era una trampa, pero hay personas que lamentablemente caen en estas estafas”, valoró y contó que “quería difundir mi caso para que las personas estén alerta sobre este tipo de llamados”.

El trabajo previo
Patricia contó a este medio, que a ella una semana antes, la habían llamado por una supuesta encuesta. “Me preguntaban sexo, edad y a los pocos segundos me cortaron”, reveló y afirmó que “debe tener relación con esta estafa, hacen un trabajo previo de investigación”.
Finalmente señaló que su hija se comunicó con la policía para alertar la tentativa de estafa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS