Policiales La Paz

Profunda conmoción: un pequeño niño murió ahogado en un tajamar

Personal policial tomó intervención para conocer fehacientemente las circunstancias en que murió un niño de cuatro años que, al parecer fue hallado por familiares en un tajamar que se encuentra lindante con el lugar en que vivía el pequeño.
El pequeño fue llevado al Hospital de La Paz por familiares
Foto: El pequeño fue llevado al Hospital de La Paz por familiares
Personal de comisaría primera de La Paz inició actuaciones prevencionales de oficio para establecer las causas y circunstancias de la muerte de un niño de cuatro años de apellido González.

Según la información brindada desde Jefatura La Paz, los efectivos tomaron conocimiento del lamentable hecho cuando familiares ingresaron con el niño al hospital de la localidad.

El niño habría sido localizado por sus familiares sumergido en un tajamar lindante a su domicilio, en Barrio Joaquín Orue de La Paz, destacó El Ojo Mirador.

Tomó intervención la Fiscalía a cargo de la Dra. Constanza Bessa, como así también el área de Criminalística de la Jefatura Departamental La Paz.
El cuerpo del pequeño fue derivado a la Morgue de Oro Verde
El director del hospital Zonal 9 de Julio de La Paz, Darío Engelmann, en diálogo con Elonce TV manifestó que este es "un hecho muy lamentable que nos tocó vivir hoy al mediodía. La médica de guardia nos dijo que un vecino lo trajo al niño en su camioneta, avisó por teléfono. El personal de guardia lo esperó con todo listo. Ingresó el pequeño, estaba mojado y frío. Comenzaron inmediatamente con las maniobras de reanimación, lamentablemente fueron sin éxito".

"En ese momento estaba todo el personal de guardia; también asistieron al niño, un pediatra, el anestesiólogo, personal de enfermería.
Lamentablemente no hubo reacción ni signos de vitalidad y estaba fallecido. Ni bien lo recibieron, constataron que debían reanimar, nunca salió de esa situación", aseguró el médico que entendió que el pequeño ya habría estado fallecido al momento del ingreso al nosocomio.

El cuerpo del pequeño fue derivado a la morgue de Oro verde para hacer la autopsia correspondiente.

En cuanto al tajamar, aportó: "No es una zona rural (en donde está el curso de agua), es en la salida de la ciudad, pero es una zona muy habitada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS