Policiales Escándalo en San Juan

Portera acusada de abusar de un chico dijo que fue "un juego sacado de contexto”

Paola Tejada se lo dijo a la madre de la víctima. Los padres manifestaron que no hicieron antes la denuncia por pedido de su hijo, que no quiso ser expuesto.
La jueza de Garantías de San Juan, Verónica Chicón, resolvió que Paola Tejada, la portera de una escuela rural acusada de abusar de un menor de edad, cumplirá dos meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas.

También quedará detenido su cómplice, Sebastián Tapia, que grabó el video del abuso que se viralizó y conmocionó a San Juan.

Si bien Tejada, de 35 años, se negó a declarar el miércoles ante la Justicia, no tuvo la misma actitud cuando los familiares del chico la llamaron días atrás para pedirle una respuesta por las imágenes que ya se habían hecho públicas.
Ahora, se conoció cuál fue la explicación que le dio la imputada a los padres de la víctima. La acusada les aseguró que se trató de “un juego y una broma”. Y que todo "fue sacado de contexto".

Una versión similar dio su amigo, que sí declaró ante la jueza Chicón.

Sergio López, abogado defensor de Tapia, hizo públicas las declaraciones de su cliente en una nota realizada por Canal 8 de San Juan. Allí dijo que Tapia (32 años) declaró que “todo sucedió en el contexto de una reunión con amigos y que nunca se tuvo la intención de abusar o divulgar las imágenes del menor para corromperlo”. Según el testimonio del imputado, esa noche estaban en la casa ubicada en la escuela en donde Tejada trabaja. “Admitió que él [Tapia]lo había filmado, y que habían estado tomando mate, después cerveza y fernet; y qué la filmación la hicieron para hacerle "una broma" y que se "salió de contexto porque lo que pasó no fue predeterminado", sumó el abogado.

Al finalizar la audiencia de formalización y control de detención, la jueza dictó la prisión preventiva por dos meses para ambos acusados.

Tejada está imputada por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, y corrupción de menores.

En tanto, a Tapia se le imputó producción, publicación y divulgación de toda representación dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores, en concurso ideal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS