Policiales Departamento Diamante

Ingresó a la casa de su ex pareja y amenazó con hacer explotar una garrafa

La víctima había ido a la Comisaría a denunciarlo por amedrentamientos anteriores. El violento accedió al domicilio por los techos. La Policía de Libertador San Martín neutralizó al hombre y lo detuvo.
Momentos de extrema tensión se vivieron en la pequeña localidad de Racedo, desde donde un sujeto fue trasladado en estado de exaltación hasta la Jefatura de Diamante. La justicia dispuso su aprehensión por “los supuestos delitos de Violación de domicilio, Daños, Amenazas y Resistencia a la autoridad”.

Desde Comisaría Libertador San Martín se precisó que a las 09:00 del miércoles, una mujer se hizo presente en esa dependencia, para radicar una denuncia contra su ex pareja, quien la venía amenazando por teléfono.

Sin embargo, estando en la Comisaría “el agresor comenzó a enviarle fotos a la denunciante, dónde le mostraba que estaba en la casa de ésta y le anunciaba que prendería fuego la vivienda”, indicaron desde la fuerza.

Ante ello, uniformados acudieron al domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de Racedo. Se detectó que el implicado había ingresado por el techo a la vivienda, y amenazaba con agredir a quien se acercara, además de hacer explotar una garrafa de 10 kilos, que habría abierto.

"Se intentó conciliar, manejando la situación para que esta persona desistiera de su accionar, hablando por medio de una ventana con él", detallaron las autoridades policiales.

Unos 30 minutos después, el hombre se alejó de la garrafa, dejó el cuchillo que tenía en su poder a un lado y se dispuso a hablar por teléfono. "Esa situación fue aprovechada y con la llave de la casa -provista por la víctima-, se pudo acceder a la propiedad", explicó la Policía.

Efectivos redujeron al violento, poniendo fin al momento de tensión que se vivía en las inmediaciones y dejándolo a disposición de la Fiscalía en Turno de Diamante.
Fuente: Estación Plus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS