Policiales Hubo tensa situación

Secuestraron una ambulancia sin documentación que circulaba por Paraná

El rodado carecía de la documentación habilitante como vehículo sanitario. Tampoco tenía seguro ni otros papeles necesarios para transitar. Fue retenida y escoltada por personal de Tránsito y policial hasta el depósito en Cinco Esquinas.
En la noche del martes, personal policial del Grupo de Infantería Adiestrada (GIA), localizó en un control de rutina, una ambulancia que se trasladaba por Paraná, sin ningún tipo de documentación de respaldo.

En calle Bavio e Italia, uniformados pararon la marcha de la ambulancia, para realizar un control preventivo y rutinario. En el operativo, se le solicitó al conductor de la Ford Transit color blanco, la documentación para circular, como también la que habilite su funcionamiento como vehículo sanitario.

El hombre y la mujer que iban en la ambulancia, oriundos de Paraná, informaron que el vehículo prestaba servicios a una empresa de emergencias ubicada en la zona de la parroquia del Luján. Sin embargo, se admitió no contar con la documentación. Ante esto, se convocó a inspectores de la Municipalidad de Paraná, quiénes avanzaron con el control, notificándose la ausencia de la autorización de manejo, licencia de conducir, seguro y lo relacionado con el traslado de personas.

Por tal motivo, la ambulancia fue retenida y escoltada por personal de tránsito y policial hasta el depósito en Cinco Esquinas.

Según publica diario Uno, en el lugar se hizo presente un hombre que dijo ser un alto funcionario de la Municipalidad de Paraná, que vive en el barrio Belgrano, y que iba a denunciar al personal policial y de la comuna, por realizar de mal modo el operativo de control vehicular.

Más allá del incidente provocado por esta persona, desde la Dirección de Tránsito y Transporte, se avanzó con las medidas necesarias para que administrativamente la infracción siguiera su curso, lo mismo que el secuestro del rodado.

Ligadas con el delito

En Entre Ríos, y otras partes de la Argentina, en los últimos tiempos, hubo noticias en las cuáles las ambulancias eran utilizadas para actividades delictivas, en especial, ligadas con el narcotráfico.

De esa manera, un paranaense quedó judicializado por el traslado de 400 kilos de marihuana en la costa del Uruguay, como también referentes de La Matanza, en Buenos Aires, fueron denunciados por usar los vehículos sanitarios de la comuna, para la comercialización de estupefacientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS