Policiales

Portera y quien la filmó estarán presos dos meses: revelan nuevos detalles

La portera se abstuvo de declarar y el hombre que filmó el video con un menor admitió que tomó las imágenes, dijo que fue en modo de “broma” y que no sabe cómo se filtró. Habían estado tomando mate, después cerveza y fernet.
Este miércoles, se realizó la audiencia judicial en San Juan por el caso por el video que filmó Sebastián Tapia (32), donde aparece la portera Paola Tejada (35) con un chico de apenas 14 años, en una situación de índole sexual.

La jueza de garantías del caso dispuso para ambos la prisión preventiva durante dos meses en comisaría y formalizó los cargos que la Fiscalía presentó contra ellos, dándole a la querella un año para desarrollar la investigación.

En ese marco, Paola Tejada se abstuvo de declarar, mientras que Sebastián Tapia realizó unas acotadas declaraciones, según señaló la Fiscalía a Zonda Diario. “Admitió que él lo había filmado, que se habían juntado ese día, que habían estado tomando mate, después cerveza y fernet, y qué hicieron esa filmación, pero como que lo hicieron en broma”, explicó el fiscal de la causa Roberto Mallea.
Además, el letrado aclaró que “no hubo acceso carnal para con el menor” y que hasta ahora “no sabemos si el chico había ingerido bebidas alcohólicas“.

Los delitos que le imputaron a la portera desde la Fiscalía son: exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores en carácter de autora en perjuicio de un menor de edad. Por el momento, no se sabe cómo se filtró el video,. Mallea recordó que “la mujer no declaró, la otra persona que si lo hizo, reconoció que ha hecho el video, que se lo ha enviado la mujer, pero él no sabe cómo se ha filtrado en las redes sociales“.

Sobre el día que grabaron el video, el funcionario judicial explicó: “ha sido el domingo antes de la denuncia“, o sea, el pasado 4 de julio.

Prisión preventiva por dos meses
Desde el Poder Judicial de San Juan informaron que en el Sistema Acusatorio Penal Advesarial, se llevó adelante la audiencia de Anticipo de Prueba, Control de Detención y Formalización de la Investigación Penal Preparatoria para juzgar a una mujer por los presuntos delitos de Exhibiciones Obscenas Agravadas, Divulgación y reproducción de representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de Menores (Art. 129 último párrafo, 128 primer párrafo y 125 primer párrafo) en carácter de autora.

En la misma audiencia también se comenzó a juzgar a un hombre por los presuntos delitos de Producción, publicación y divulgación de toda representación dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de menores en Concurso Ideal (art. 128 primer párrafo, 125 primer párrafo y 54 C.P.) en carácter de autor art. 45 C.P. en perjuicio de un menor de edad.

En la audiencia, la jueza de Garantías, Verónica Chicón, resolvió la prisión preventiva por el plazo de dos meses para la mujer y el mismo tiempo de prisión preventiva para el hombre, las cuales deberán cumplirse en la Comisaría correspondiente.

La jueza Chicón resolvió tener por formalizada la Investigación Penal Preparatoria que deberá desarrollarse por el periodo de un año. Asimismo, la Jueza hizo lugar al “Anticipo Jurisdiccional de Prueba, esto es la declaración testimonial en audiencia videograbada de los niños”.

Las detenciones se efectuaron el martes 6 de julio: a las 0.30 h fue detenida la mujer, y a las 23.30 h el hombre.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS