Policiales Esperan informe de red social

Caso Cabeza: Aseguran que "continúan las amenazas" al testigo de cargo

Así lo indicó a Códigos, el querellante. Detalló que la Jueza de Garantías pidió "informes a la red social desde la cual se plasmaron las amenazas de diferentes personas". Entendió que se configuraría el delito de "c
La Justicia avanza con la investigación del crimen de Marcelo Cabeza (49 años), chofer del Ministerio de Salud, quien fue brutalmente asesinado en Paraná. Por el hecho están acusados Matías Rodríguez y Alan Ávalos, el primero de los cuales sería el autor material.

En el marco de la causa, se suma el testimonio del testigo presencial, que estuvo junto a la víctima y los acusados, y dice haber observado quien descerrajó contra el chofer y que recibió un disparo con el mismo arma.

El abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, aseguró en Códigos que "continúan las amenazas al testigo presencial".

Las amenazas "han venido por varios caminos, principalmente a través de distintas páginas de Facebook. La Jueza de Garantías a pedido del Ministerio Público Fiscal ordena a la red social poder desentrañar de las páginas de Facebook de cada persona que envió distintas amenazas. No hay dudas que estamos hablando del entorno familiar de uno de los imputados, estamos hablando de la familia Rodríguez que ha venido amenazando al testigo en varias ocasiones y que también ha obstaculizado el proceso, ofreciendo para la venta el celular de Cabeza".

El letrado manifestó que pedirán "imputaciones" aunque "primero veremos si estamos en presencia del delito de coacción del testigo, en virtud de lo que la red social nos envíe tras el pedido de la Jueza de Garantías".

"Ese testigo se corrobora con distintos elementos probatorios de la causa", entendió el querellante. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS