Policiales En el cerro Pan de Azúcar

“Estoy extraviado y con frío”: la broma de un bombero que disparó gran operativo

El hombre alertó que estaba perdido en la cima del cerro Pan de Azúcar y se inició la búsqueda con más de 50 personas. Pero todo era mentira. Al justificar su acción, dijo que lo hizo porque pasa por “una mala situación personal”.
El cerro Pan de Azúcar en Córdoba.
Foto: El cerro Pan de Azúcar en Córdoba.
Crédito: (La Voz).
Un llamado por un falso extravío en el cerro Pan de Azúcar de Córdoba hizo movilizar en vano a 50 bomberos, y ahora las autoridades verán qué hacer con el bromista que dijo estar "extraviado y con frío". Se trata de otro bombero, que dijo pasar por "una mala situación personal".
Mientras la justicia cordobesa investiga el caso, la Policía dio por finalizado el operativo este miércoles por orden de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.

La mujer ordenó el cese la búsqueda en el cerro ubicado en las Sierras Chicas, tras comprobar que se trataba de una falsa alarma.
"La fiscalía a cargo del caso suspendió el operativo para dar con este sujeto, en base a los datos recolectados en la investigación", le dijo al medio Cadena 3 el jefe de la departamental Punilla, Diego Bracamonte.
Los bomberos voluntarios de Cosquín montaron un operativo en vano. (Facebook.)

Los bomberos y la Policía habían montado un amplio operativo en la búsqueda que incluyó unos 50 efectivos acompañados de perros de rastreo.
"No descartamos que se trate de una broma", había advertido el Secretario de Control de Riesgo, Claudio Vignetta.

Los bomberos voluntarios de Cosquín informaron en su cuenta de Facebook que "tres dotaciones de efectivos de nuestra institución, sumado a otros cuarteles vecinos, con un total de 80 efectivos, entre personal de Bomberos Voluntarios, Policía, DUAR, Defensa Civil y Guardia Urbana", habían trabajado toda la noche y las primeras horas de la mañana.
Identificaron al "bromista"
Allegados a la investigación indicaron que estaría identificada la persona del llamado, debido al uso de la tecnología.
El Ministerio Público Fiscal confirmó este miércoles que se trata de un bombero voluntario del Cuartel de Villa Allende, quien, al declarar en sede judicial, dijo que su alerta fue falsa porque atravesaba "una mala situación personal".

Según Cadena 3, la fiscalía pidió estudios médicos-psiquiátricos, y remitió copias de todo lo actuado a la Unidad Judicial de Cosquín, ya que el acto es una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba por “falsos avisos o alarmas y uso indebido de seguridad o emergencias”.
El caso se conoció el pasado lunes por la noche, cuando un hombre alertó a la Policía en una llamada antes que se le acabara la batería del celular que se había extraviado en la cima del cerro. Dijo que se llamaba Franco Márquez.

Vignetta había deslizado la posibilidad de que sea una broma porque, según su hipótesis, no había ninguna denuncia familiar por la desaparición de un hombre en esa zona.
El Pan de Azúcar es un cerro que divide Punilla y la zona de Sierras Chicas. Tiene una altura de 1.290 metros sobre el nivel del mar. Se accede tanto desde Cosquín como de Villa Allende.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS